El gobierno de Santa Fe dispuso que la Policía ingrese a la planta de Sancor en Sunchales, para evitar bloqueos de Atilra

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fuego cruzado y clima enrarecido en la planta de Sancor en Sunchales, Santa Fe. Luego de una interminable crisis económica de la empresa láctea y fuertes disputas con el sindicato de trabajadores lecheros, la gobernación se metió de lleno en el conflicto.

Esta semana el Gobierno de Santa Fe dispuso la presencia de fuerzas de seguridad en el interior de la planta. La medida tiene por objetivo garantizar el derecho laboral de los empleados que no adhieren a las medidas de fuerza, y también la de los huelguistas.

“Nosotros respetamos el derecho a huelga habiendo planteos de trabajadores que no cobraron la totalidad de su salario”, sostuvo Báscolo.

“Pero también respetamos el derecho a trabajar de aquellos que quieran hacerlo”, agregó.

A su vez, desde la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) plantearon otro escenario: “La planta quedó literalmente militarizada por fuerzas policiales y parapoliciales que llegaron para reprimir la protesta de sus trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios”.

SANCOR VS ATILRA: UN NUEVO ROUND

“La escalada intimidatoria a los trabajadores de SanCor comenzó con la presencia, la semana pasada, de tres legisladores nacionales del PRO, luego siguió con la aparición del ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Roald “Coco” Báscolo, que, incumpliendo con los deberes de funcionario público, hizo la vista gorda al no aplicar sanción alguna a la Cooperativa, infractora por la falta de pago de haberes y los aportes correspondientes”, lamentaron.

Fuente: Infocampo

Deja un comentario