El cambio de la Ley de Pesca «es un remate del recurso nacional»

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El gobernador Axel Kicillof se sumó a las voces locales que desde distintos sectores políticos, gremiales, industriales y comerciales manifestaron su rechazo a los cambios que el gobierno nacional pretende aplicar a la dinámica de la actividad pesquera, los que de ser implementados tal cual el proyecto presentado en el Congreso de la Nación podrían significar pérdida de miles de puestos de trabajo en la ciudad.

Criticó esa iniciativa conocida como «Ley Ómnibus» con la que manifestó diferencias generales pero muy puntuales sobre la cuestión pesquera, incluida en algunos artículos de normas que se pretenden modificar. Y no descartó recurrir a la vía judicial si es que lo que hoy es un proyecto avanza hacia otra instancia. Y no descartó recurrir a la vía judicial si es que lo que hoy es un proyecto avanza hacia otra instancia que dé vigencia y aplicación a esos contenidos propuestos por la administración de Javier Milei. «Esto es un remate del recurso nacional», definió lo que se propone para este sector.

Definió como «nefasto» el intento que se está haciendo con este proyecto y anticipó que, así como ya ocurrió con las modificaciones pretendidas sobre legislación laboral que encontraron fallo favorable, impulsarán ante la justicia una presentación para que tampoco avance el segmento de la Ley Ómnibus relacionado con los pretendidos cambios en la normativa pesquera nacional.

Esta reunión con Kicillof se dio apenas un par de horas después de que los mismos empresarios y dirigentes gremiales participaran de una audiencia con mismos objetivos de unificacion de postura en el ambito del Concejo Deliberante, donde hubo presencia de las distintas fuerzas políticas allí representadas y funcionarios del Ejecutivo.

«El gobierno rechaza y repudia el contenido general del proyecto de la ley sino, particularmente, lo dedicado a la cuestión de la pesca», dijo Kicillof, flanqueado por más de medio centenar de dirigentes políticos, empresarios y dirigentes gremiales. Explicó que con ellos se analizaron efectos de este proyecto y coincidieron en que «tendrá en distintos puntos de la cadena de producción y es nefasto, porque está en riesgo el trabajo y la producción nacional, además del recurso nacional y las inversiones que ya se hicieron».

«Iremos viendo los instrumentos», dijo y aclaró que se buscará hablar con los legisladores de ambas cámaras para avanzar sobre el tema y, en la medida que se avance, determinar futuros pasos. «Veremos a nivel judicial qué se puede hacer, porque por ahora es un proyecto», dijo a diferencia de lo resuelto esta tarde por la Cámara del Trabajo que hizo lugar a un recurso de amparo que suspende la vigencias de modificación en normas laborales contempladas en el «mega-DNU» firmado por el presidente Javier Milei a poco de asumir y ya en vigencia. «Los efectos (sobre la pesca) están pendientes de la aprobación de esta «Ley Ómnibus», aclaró en conferencia de prensa.

Deja un comentario