El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

en Grupo Guazzaroni Greco

YPF Agro presento en 9 de Julio, el primer fungicida biológico para soja

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El YPF Agro de Grupo Guazzaroni Greco recibió el pasado martes 10 el Plan de Formación 2019-2020 de YPF, a su línea Agro, donde se brindo una capacitación en la aplicación de fertilizantes a ingenieros agrónomos de una amplia región del país, además fue oportuno para presentar oficialmente Y-TERRA, el nuevo biofertilizante de YPF agro desarrollado en Y-TEC.

El programa de capacitación de YPF consto de tres encuentros, el primero con “Interpretación de Análisis de Suelo”, el segundo “Técnicas de Fertilización” y el tercero en 9 de Julio, una “Jornada a Campo”, donde también se dio una capacitación en la calibración de equipos de fertilización y el uso de fertilizantes.

En lo que resta del año, el Plan de Formación YPF Agro continua abarcando a Comerciales, Distribuidores, Jefes y Gerentes, informaron.

Y-TERRA

YPF viene con una paleta de fertilizantes con más de 15 años muy completa, y ante el crecimiento y madurez del mercado, a lo que se suma que va cambiando la forma de producir, el cambio generacional que se da, la demanda de cuidado del medio ambiente, por lo que YPF acompaña esos cambios pensando en una forma más integral ya que protección y nutrición de cultivos van de la mano, y estamos en esa línea, en este caso biológicos como Y-TERRA, describió el Ing. Agr. Pablo Poklepovich, del área de desarrollo de producto Y-TEC.

Y-TERRA es un formulado a base un aislado de una cepa nativa única de T. Harzianum (reconocido biocontrolador natural) que permite incrementar la tasa de crecimiento y desarrollo generando una mayor colonización de este al sistema suelo raíz, explico el Ing. Agr. Roberto Fernandez de la misma area de YPF, en dialogo con El Regional Digital.

La cepa Y-TEC Trch3 fue extraída del suelo argentino y específicamente seleccionada por su capacidad de biocontrol y acción promotora del crecimiento, trabajo que se realizo Y-TEC conformada entre investigadores de YPF y el Conicet.

Y-TERRA PACK SOJA

Y-TERRA PACK SOJA es un pack para tratamiento de semillas, está conformado por un Inoculante de alta concentración que aporta las bacterias fijadoras de Nitrógeno, un Bioprotector específico que garantiza la protección, nutrición y adherencia de los rizobios a la semilla y por Y-TERRA, biocontrolador, con acción promotora del crecimiento y mejorador del estado sanitario general del cultivo. El pack permite tratar 3.000 kg de semilla de soja.

Mira las imagenes de la Jornada en el YPF Agro de Grupo Guazzaroni Greco

 

Deja un comentario