El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Vacunación Antiaftosa: Aumenta el número de ganado vacuno en el partido de 9 de Julio

Estimaciones indican que al finalizar la campaña de vacunación se llegaría a unas 320 mil cabezas contra 305 mil de la segunda campaña 2016.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un dato auspicioso es el que se está dando en la ganadería vacuna del partido de 9 de Julio, que surge en el marco de la vacunación anti aftosa que inicio el ultimo 16 de octubre y concluye el próximo 16 de diciembre.
Según estimaciones de la Oficina Senasa 9 de Julio, al concluir la segunda campaña de vacunación se estarían inoculando unas 320 mil cabezas, un número mayor a las existentes para la segunda campaña 2016, que se vacunaron 305 mil animales vacunos, explico el Dr. Med. Vet. Marcelo De Olavarrieta titular de la oficina local.

De Olavarrieta recordó que 9 de Julio llego a tener 380.000 vacunos en el año 2006 y fue cayendo hasta llegar a 240.000 en el año 2010.
Su recuperación comenzó a darse a partir del 2012 y ya en el año 2015 los productores ganaderos realizaron una fuerte inversión en la recuperación de sus rodeos, según se observa en las campañas de vacunación.

En cuanto a la actual campaña, donde también se vacuna contra brucelosis, De Olavarrieta explico que a partir de la próxima semana no se podrá movilizar ningún animal (entrar o sacar) sino esta cumplimentada la vacunación en el establecimiento rural, según lo disponen las normas sanitarias de la campaña, subrayo.
La vacunación viene a buen ritmo, a pesar de las condiciones climáticas que hacen intransitables algunos caminos, no se nota un mayor retraso, informo Marcelo De Olavarrieta.

Deja un comentario