El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Una más: Un intendente bonaerense creo la Tasa Vial “Alfajor Jorgito simple”

Desde la Sociedad Rural de Laprida aseguraron no haber sido consultados

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se trata del Intendente de la localidad de Laprida, Pablo Torres, quien el último viernes  público en su cuenta de facebook la iniciativa de crear por única vez la tasa rural vial «alfajor Jorgito simple» para financiar un pago a municipales y esenciales.

Allí el Jefe comunal escribió: «Anunciamos un pago estímulo para trabajadoras y trabajadores municipales por el esfuerzo y compromiso durante la cuarentena. Ofrecimos a los sindicatos SOEM y UPCN (y aceptaron) el pago de un ESTIMULO de $ 12.000 para todos las y los trabajadores municipales y un extra de $ 5.000 (es decir, cobrarán $ 17.000) para los esenciales. Se cobrará a fines de noviembre y se financiará con una tasa de $ 35 (1 alfajor Jorgito simple) x hectárea y por única vez a las producciones de más de 400 hectáreas y un monto a grandes empresas (bancos, electricidad, gas, tv por cable, telefonía) de capitales no lapridenses (no afecta a comercio ni industria local».

En un campo de 400 hectáreas el «alfajor Jorgito simple» del que habla el intendente implicaría pagar al menos un total de $14.000.

Laprida, que posee unos 12.000 habitantes, tiene unas 340.000 hectáreas, en su mayoría ganaderas. En total habría unas 270.000 hectáreas con campos con una escala superior a las 400 hectáreas por establecimiento. De unos 700 productores que hay en la zona, alrededor del 40% de manera individual tendría que afrontar esta tasa extra «alfajor Jorgito simple».

La medida del intendente tiene que aprobarse en el Concejo Deliberante, donde tiene 7 concejales a favor contra 5 de Juntos por el Cambio. Este último espacio pidió no incrementar la carga impositiva y, en cambio, propone que el próximo aguinaldo de los funcionarios locales se use para pagar ese bono.

Según señaló a LA NACION Luis Crippa, presidente de la Sociedad Rural de Laprida, el campo no fue consultado sobre esta carga tributaria extra. «Se mandó solo, no nos consultó para nada», dijo sobre el intendente.

 

 

Anunciamos un pago estímulo para trabajadoras y trabajadores municipales por el esfuerzo y compromiso durante la…

Publicado por Pablo J. Torres en Viernes, 18 de septiembre de 2020

 

Deja un comentario