Un vecino redujo a dos delincuentes, quienes minutos antes intentaron robarle en su comercio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En diálogo con El Regional Digital, la Sub Comisario Erica Figueroa, brindó detalles de los procedimientos realizados durante el pasado fin de semana, entre los que se encuentra el fatal accidente de ruta nacional 5 casi Rotonda “”Raul Alfonsin”, donde falleció un joven de 19 años cuya identidad es Gabriel Alejandro Deque, quien vivía en French y era empleado rural, por la cual interviene la UFI Nº 3 de Mercedes, caratulando el hecho de “Homicidio culposo”.

También detallo que el día viernes 5 ultimo del corriente mes, en horas de la madrugada un comercio del rubro maxikiosco y que también posee servicio de cobranza de impuestos, fue victima de un robo, cuando una o mas personas, forcejearon una puerta y se llevaron una importante suma de dinero y cigarrillos.

En tanto que en otro hecho que se dio el día domingo 7 en horas de la noche en otro comercio del rubo maxikiosco ubicado en la intersección de las calles Av. C. Pironio y Gutierrez, donde dos personas del sexo masculino que en horas de la tarde habían ido a hacer una compra, la cual no fue abonada, lo mismo hicieron en otro comercio a media cuadra sobre calle Gutierrez, posteriormente fueron con un arma blanca, y fueron reducidos por el propietario del kiosco, quien tras propiciarles su merecido fueron entregados a la policía y se produjo la aprehensión de los mismos.

Segun detallo Figueroa a este Portal se trata de Nelson Rodríguez y Adrián Melgarejo, quienes en el día el lunes compadecieron ante el Juzgado en Mercedes”, y por desición del Juez prosiguen detenidos en la Sub Estación Dudignac y aclaró “no alcanzaron a cometer el ilícito, dado que fueron reconocidos por los propietarios, por no haber abonado la compra de la tarde”.

Conceptos del comerciante
Por su parte el propietario, Miguel Macazaga en dialogo con la emisora FM 102.7 Radio Amanecer detallo como fueron los hechos que luego de haber sufrido en que no pagaron las dos cervezas que se habían llevado anteriormente por parte de uno de las dos personas, en la segunda vez, ingresan ambos y uno de ellos saca un cuchillo para amenazar a mi empleado con intenciones de robo, y fue allí cuando intervine y tras un forcejo logre reducirlos y el aviso de los vecinos a la Policía, esta intervino y los detuvo, explico.
Macazaga reconoció que se arriesgó, pero sostuvo es mi familia, son nuestras cosas y lo que tenemos lo hacemos trabajando, expreso.

Deja un comentario