UDOCBA llevo adelante una capacitación en Seguridad e Higiene laboral – El Regional Digital

UDOCBA llevo adelante una capacitación en Seguridad e Higiene laboral

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

UDOCBA, el gremio docente que en 9 de Julio tiene como su máximo referente al profesor de Educación Física, José Luis Bazzeta, desarrollo este último miércoles 28 en horas de la tarde en sede de la Sociedad de Fomento Barrio Lujan, una nueva capacitación a docentes del distrito de 9 de Julio, la cual estuvo centrada en torno del tema Seguridad e Higiene y Responsabilidad Civil

Para ello se contó con capacitadores de la Secretaria de Derechos Humanos del gremio entre ellos El Secretario de dicha repartición de UDOCBA, Juan Raimundo, el Arq. Hipólito Fuentes y Celia Cardozo.

Bazzetta aseguro que “es un tema de interes y de mucha actualidad para los docentes, que vienen sugiriendo la posibilidad de apuntar también a estos temas con las capacitaciones que se vienen dictando; por lo que estamos muy satisfechos por la concurrencia de los docentes y trabajadores de la educación, afiliados o no al gremio”, indico.

Por su parte, el Arq. Fuentes informo que la charla se centra entorno de la realización de un “mapa de riesgo”, abarcando aspectos de entorno o la situación edilicia de los edificios escolares, con el objetivo de prevenir accidentes.

“La intención es lograr establecimientos y ciudades seguras y sin riegos, lo que seguramente habrá de redundar en una mejor calidad educativa”, señaló el especialista, marcando que los riesgos “son similares para cualquier establecimiento o nivel educativo; por lo que la clave es enseñarle a los docentes a detectar estos riesgos y reclamar la solución de los mismos ante las autoridades correspondientes”.

En tanto, consultado sobre el mayor índice de accidentes en las Escuelas, señaló que generalmente los ámbitos en los que se produce la mayor parte de los mismos son los patios durante los recreos o los espacios destinados a la Educación Física.

“Si bien son necesarias las estadísticas, no debemos dejar de observar situaciones de contexto, ya que si en nuestro país no se puede conocer el índice de inflación, mucho menos será posible conocer los números en este rubro”, delineó.

Asimismo, respecto de la higiene en torno de la prevención de las enfermedades, consideró a este aspecto como “fundamental” para la prevención de las enfermedades, “y más aún en un país donde nadie tiene en cuenta el mantenimiento de los establecimientos escolares”.

Deja un comentario