UCR 9 de Julio: Apoyan la conformación del Bloque Cambiemos (PRO+UCR) en el HCD y evaluaron su rol en Cambiemos

Igancio Palacios y Jorge Silvestre dieron sus motivos en por que fortalecer Cambiemos. Por su parte Walter Battistella fue critico de la sociedad politica, reclamando la poca participacion radical aunque aclaro que no pretende que se rompa Cambiemos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En una tensa reunión en el inicio aunque fue distendiéndose con el paso de los minutos, este lunes en la sede del Comité UCR 9 de Julio, afiliados del partido debatieron varios puntos en un plenario que fue encabezado por su presidente Rodolfo Menéndez.
A dicho encuentro asistieron el ex Intendente Walter Battisetella, que por cierto muy crítico de la sociedad política PRO + UCR, el Diputado Jorge Silvestre y el referente de la línea Cambio Radical, Ignacio Palacios.
Dentro del orden del día se analizó la reciente elección legislativa, el análisis del partido a nivel nacional, provincial y local, función a futuro de los representantes del partido en el Concejo Deliberante y establecer a futuro funciones dentro de la alianza Cambiemos.

Conceptos
El primero en romper el “hielo” fue Palacios quien subrayo “venimos de una situación compleja como UCR mencionando de las alianzas con De Narvaez, Lavagna y que solo nos permitió tener el Comité abierto y como socio tenemos un partido que se formó al calor de la crisis del 2001 y agrego que hoy nos permite abrir una llama para la recuperación de los principios de la Unión Cívica Radical.
Antes en dialogo con El Regional Digital confió en que se pretende en que en el Concejo Deliberante los concejales de UCR y PRO sean un solo Bloque, Cambiemos.
El Concejal electo Diego Spinetta apunto que se debe tener el partido unido de cara al 2019 y explico que esta forma de trabajar en conjunto en el HCD como Bloque Cambiemos, les permitió ser consultados por el intendente sobre el Presupuesto 2018, según expreso Spinetta

Por su parte un afiliado, analizo en que “hemos perdido la identidad y lo que paso hasta acá, solo nos convierte en una alianza donde solo colaboramos. Y como seguimos, apoyando las palabras de la Diputada Carrio, planteo ante el Plenario de UCR
Otra afiliada pregunto a los concejales Spinetta y Bonello si van a armar un Bloque aparte, y cuestiono que de los empleados radicales no ha quedado muchos en el municipio, los han ido sacando aseguro, refiriéndose a la actual gestión municipal. Nadie respondido ante su consulta.
Otro afiliado y vecino de Carlos María Naon recomendó podemos seguir como Bloque UCR, y pidió no romper el Frente Cambiemos.

Battistella: No nos engañemos
Allí fue el ex intendente Battistella quien desde el fondo del salón pidió la palabra y puesto en pie recordó al Plenario que “en el 2011 tuvimos mucho más votos y estábamos arrancando desde cero, acuérdense de toda la historia”, refiriéndose al afiliado naoense y apunto “seriamos necios si perdemos eso y no hacemos valer nuestra historia”. También pidió a los dirigentes que hoy están en cargos “hagan respetar, por que somos distintos como partido, ellos imponen las políticas y no se tuercen un centímetro, y no usan la sigla PRO por que no les conviene”.
Battistella también se dirigió a Spinetta y le consulto “que fue lo que revisaron del Presupuesto, que encontraron, que lograron” y arremetió en que es mentira que tenemos mas dirigentes (UCR) y según su evaluación se ha perdido participación parlamentaria y de Intendentes en la provincia, cual es la ventaja que logramos, pregunto en un tono molesto, “no nos engañemos y advirtió que van por todos nosotros, esto es lo que defendemos nosotros,-y aclaro- no queremos irnos del Frente Cambiemos, pero si que tengan respeto por nosotros, que sepan escuchar cuando marcamos la diferencia, y hay muchas de ellas como las prestaciones jubilatorias, las impositivas, en eso quiero escuchar a la dirigencia radical, participando activamente”, apunto ante el silencioso Plenario.

Silvestre: No pidamos lo que no estamos dispuestos a dar
Luego de buscar ordenar el Plenario por parte de Mendendez fue el propio Jorge Silvestre, quien pidió la palabra y de manera muy aplomada, realizo un raconto de como se llego hasta aquí, habiendo tendió un trasfondo muy complejo y defendió la necesidad de seguir siendo Cambiemos con el claro objetivo de estar unidos con vistas al 2019.
Silvestre reconocido que el partido dentro del esquema Cambiemos es un socio minoritario producto de nuestros propios errores, pero hablo con una mirada mas lejana, y expreso que debemos pensar donde estamos parado y describió que en nación hay tres provincias radicales, con opción a ser cinco en el 2019, esto se logro por que básicamente hay dirigentes fuertes que se supo imponer al PRO, explico.

El Diputado radical también se encargo de contestarle a Battistella recordandole que en el 2011 solo eran 11 municipios radicales que solo eran 7 legisladores radicales y hoy el numero ha aumentado. En cuanto al 2014/15 luego de la ruptura de Faunen, el partido en la Convención de Gualeguaychu triunfa la posición de Ernesto Sanz, a partir de ahí comienza a profundizarse una relación con dirigentes del PRO. En tanto que coincidió con Battistella sobre el manejo que tiene el PRO, y reconoció de manera auto critica que si fuésemos nosotros en el poder, tendríamos la misma actitud. No pidamos al otro lo que no somos capaces de hacer disparo ante el atento Plenario.
Silvestre le recordó al Plenario que el radicalismo de 9 de Julio como Gobierno supo sobrevivir al kirchnerismo, sin embargo perdimos por nuestros propios errores.
En otro párrafo pidió “no creernos el centro del mundo desde nuestro punto de vista y si a tener una mirada mas amplia”, en esto describió logros realizados en estos últimos dos años como legisladores, tratando de adelantarse a lo que se viene y puntualizo que Cambiemos no es un antojo, si producto de una decisión política nacional, ratificada por la convención provincial y estamos la cancha marcado por ello y lo que viene en 9 de Julio es reinventarnos, no se va aflojar y si cediendo lo que sea convenientemente necesario, apunto el legislador radical, que acaba de ceder la presidencia del Bloque Cambiemos en Diputados y donde explico los motivos a los afiliados.
Finalmente el Plenario radical termino con el objetivo de seguir siendo Cambiemos y formar un solo Bloque.

Deja un comentario