Travesía criolla: “En esta Huella hubo muchas tranqueras abiertas”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los huelleros, Miguel Cattaini y Diego Aguilar recorrieron durante  19 días  unos 300 kilómetros, uniendo distintos pueblos, parajes y establecimientos rurales del partido de 9 de Julio, saliendo el 8 de enero desde La Colonia y finalizaron el  último sábado  26 de enero con un recorrido de  25 a 30 kilómetros diarios.

“Esto empezó en una idea surgida tras un asado y cada uno lo quería realizar uno a monta de caballo y en lo particular en un sulky, explico Diego Aguilar, uno de los “huelleros” al programa “La Mañana de Bravo”, por FM  102.7 Radio Amanecer.

Diego Aguilar (41) y Miguel Cattaini(48) viajaron con el caballo “Tato” (que tiraba el Sulky) las yeguas “Pintura” y “Clarise”.

Apasionados por los valores de la tradición. A modo de ejemplo, prefirieron usar un sulky con ruedas de madera y no de goma, para hacerlo como ocurría antes, el cual sufrió una avería que fue resuelta en la primera parada luego de salir de La Colonia, relato Aguilar.

En el recorrido

Pasaron por El Provincial, Norumbega, Mulchay, Patricios, Morea, Dudignac, Santos Unzué, 12 de Octubre, French, La Niña, establecimiento de la Familia Roca, Quiroga, Neild, El Tejar, Campo Santa María, de Antonio Regueiro, Naón, Dennehy, para ingresar a la Ciudad de 9 de Julio por el camino que conecta con la Avenida Mitre y finalizaron en horas del mediodía del sábado 26 en el Parque Gral. San Martín, donde además de sus familias y un amigo, Martín Erbetti que además de cederles el sulky, los espero con una cerveza con la que brindaron por el sueño cumplido.

Aguilar destaco que “en esta Huella hubo muchas tranqueras abiertas, y es una satisfacción de haber cumplido este sueño, a cada lugar que llegábamos éramos recibidos por los vecinos del lugar, quienes no dudaron en brindarnos lugar para alojarnos y el descanso a los caballos”, expreso.

En el camino los huelleros  compartieron largas charlas, la contemplación del paisaje rural de  9 de Julio, sus vecinos, y el desafío de realizar otra nueva Huella, a la cual no le han puesto fecha y modalidad aun.

Deja un comentario