Se desarrolla la 2da. Feria de Arte y Tecnología en Escuela N° 8 – El Regional Digital

Se desarrolla la 2da. Feria de Arte y Tecnología en Escuela N° 8

La muestra fue propicia para una exhibición de robótica, música, danzas, charla sobre tránsito y RCP

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por segundo año consecutivo se desarrolla en la Escuela N° 8, la Feria de Arte y Tecnología, donde alumnos y profesores se atreven a vincular el arte la tecnología como un modo de conducirse. Participan el Anexo Escuela de 12 de Octubre y Colegio Los Ceibos.
Utilizando distintos tipo de materiales, en especial en desuso y reciclables, la comunidad educativa se mete en el calendario escolar de exposiciones de 9 de Julio.
Cabe destacar que dicho establecimiento educativo es el único en 9 de Julio que tiene dentro de su curricula, una orientación hacia el arte.

Minutos ante de iniciar el programa de actividades que cierra hoy a las 21hs, los vice directores Agustín Díaz y Martin Guaragna, junto al profesor José Moreno explicaron a El Regional Digital los motivos y razones de dicha Feria.
José Moreno detallo que se realiza con los chicos de 4to. año en lo que refiere a Tecnología y de 6to, 5to y 4to, todo lo que es Arte y que se desarrollaron a lo largo del año. A ello se suma que desde la Escuela Técnica de Carlos Casares, participan con un stand de Robótica, especialidad en la que trabaja este establecimiento casarense.

El profesor resalto el compromiso que se dio por parte de los alumnos, profesores y equipo directivo por lo dispuesto a plasmar este desafío.
Por su parte Agustín Díaz valoro que Arte y Tecnología se puedan mostrar en conjunto y es el fruto del trabajo de los chicos.

En tanto que Martin Guragna apunto que esto es una forma de hacer visible el trabajo de la escuela y resalto el trabajo de José Moreno en la utilización de elementos reciclables para que el alumno no tenga que gastar en materiales; y en cuanto a Arte, estamos más que satisfechos, le ha cambiado hasta la vista al edificio con los distintos murales plasmados, le han dado otra habitalidad.

La apertura estuvo a cargo de los Vice Directores Guragna y Díaz, posteriormente la Banda Musical de Colegio Los Ceibos dejo su música con varios temas, luego se pudo observar la muestra de robótica.
Mientras que por la tarde se desarrollan danzas, exhibición de maquetas en base al trabajo que han hecho los chicos.

Tránsito y RCP

La oportunidad también sirvió para que la Sub Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de 9 de Julio atraves de la Dirección de Transito y Defensa Civil 9 de Julio, mediante un stand, pudieran tener un contacto con los alumnos difundiendo sobre las buenas practicas del tránsito con el uso de casco, velocidades, el no uso de caños de escapes libres, la tenencia de la documentación de un vehículo entre otros, donde además los alumnos se llevaron material de lectura e instructivo.

Por su parte integrantes de Defensa Civil 9 de Julio realizaron un curso de RCP a los alumnos con dos equipos que se presentaron en el lugar, a lo que los alumnos tomaron debida nota sobre la importancia de tener conocimientos básicos en RCP.

Deja un comentario