Ruta 5 – km 230: Vecinos de Pehuajo sufrieron un accidente al impactar contra un carpincho – El Regional Digital

Alerta

Ruta 5 – km 230: Vecinos de Pehuajo sufrieron un accidente al impactar contra un carpincho

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dos vecinos de la ciudad de Pehuajo sufrieron un importante accidente en la madrugada del día lunes 12, cuando en ruta nacional 5 en cercanias de Comodoro Py a pocos kilometros de la estacion de Peaje, colisionaron contra un camión, luego de que un carpincho se les cruzará en la cinta asfáltica e impactará con la camioneta en la que se trasladaban, hacia Buenos Aires. Afortunadamente y pese al fuerte impacto, los pehuajenses no sufrieron lesiones de consideración, al igual que el conductor del camión.

De acuerdo a la información brindada por el sitio NoticiasPehuajo, el hecho se produjo alrededor de las 3:00, cuando los vecinos (padre e hijo de apellido Prado) se dirigían hacia Buenos Aires, y en cercanías de Comodoro Py, pasando el peaje de 9 de Julio, un carpincho de importante porte se cruzó sobre el asfalto, impactó con la camioneta Fiorino que era ocupada por los pehuajenses, desestabilizándola e impactando contra el lateral izquierdo de un camión. Los daños en la camioneta fueron importantes, con la caja totalmente destruida. A saber por el involucrado en el accidente, el animal cruzó la ruta, no dándole tiempo de reacción al conductor, ya que apareció desde la banquina. Como consecuencia del impacto, trabajó personal policial y de la sanidad, para constatar el estado de los accidentados y regular el tránsito.
Advertencia
Cabe destacar que en la ultima semana Bomberos Voluntarios de Alberti alertaron a la población sobre la gran presencia de carpinchos en la Ruta 5 y los caminos rurales, para lo que recomendaron conducir con cuidado y estar atentos ante la posible aparición de estos animales. Así lo marcó el medio “El Salado”. “Desde Bombero Voluntarios sugerimos a la población que tenga especial precaución en la circulación vehicular tanto en ruta como en caminos rurales, en zonas cercanas al Río Salado y/o zonas de cañadas, ya que hemos sido reportados de la presencia de carpinchos que han sido vistos cruzando las vías de circulación vehicular, lo que podría ocasionar accidentes o una maniobra de conducción evasiva que podría tener graves consecuencias para sí mismo o para terceros”, dice el comunicado.

Deja un comentario