River probó jugadores en Atlético 9 de Julio

Se hicieron presentes 230 chicos de 9 de Julio, Dudignac y ciudades vecinas. Los captadores preseleccionaron tres chicos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la jornada de ayer lunes en el Estadio “Ramón N. Poratti”, del Club Atlético 9 de Julio, una coordinación del equipo de captación de jugadores del Club River Plate probo jugadores de las categorías  2013 a 2006, siendo en total unos  230 chicos que pasaron por la prueba y de la que se preseleccionaron tres juveniles. Hoy prosiguen en Bragado y mañana miércoles en Chivilcoy.

Chicos del propio Club Atlético 9 de Julio, también de Atlético Dudignac, San Martín, San Agustín, Once Tigres, Libertad y Agustín Alvarez de los locales.

Pedro Gonzales y Damián Quinteros fueron quienes tuvieron la tarea de observar a los chicos que comenzaron con las categorías 2012. Recibidos en el Club por el Coordinador de Futbol, Mauricio Del Pino, este manifestó que es dar la oportunidad a chicos de la ciudad y de ciudades vecinas, y el objetivo ha sido cumplido con la cantidad de chicos que se acercaron con sus padres.

Por su parte, Pedro Gonzales  quien debutó como jugador profesional en 1966 en el club San Lorenzo, entre 1971 y 1973 jugó en Defensores de Lima, volvió a la Argentina y en 1975 fue campeón con River, contó a El Regional Digital que volver a  9 de Julio por tercera vez es volver a dar una revancha por que el crecimiento del chico de un año a otro cambia rotundamente; y lo que no pudimos ver en un año, al tiempo venas y te encontras con crecimiento y desarrollo futbolístico del chico, y es el que busca River.

Cuál es ese jugador

Ex San Lorenzo y River,  subrayo que ese jugador es el que juega bien, después se hace, y es el trabajo después de los entrenadores en qué posición, porque no todos los que juegan en un puesto terminan ahí, sostuvo Gonzales.

El trabajo de observar

En cuanto a la selección del jugador, Gonzales detallo a El Regional Digital, que se trabaja con cantidad, en unos  15/20 minutos, donde se observa como correr, su forma de caminar, como agarra la pelota y cuando sale afuera jugamos con él, para ver como resuelve, y sobre ello nos damos cuenta que estamos con un buen jugador. En  9 de Julio preseleccionaron tres juveniles (dos de categoría  2010 y uno de 2007).

Deja un comentario