Policia Comunal 9 de Julio advierte a la población sobre la aparición de llamados extorsivos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tal como informara este sábado El Regional Digital sobre lo sucedido en una familia del Barrio Obrero, quien fue engañado mediante un llamado telefónico, donde el delincuente le informaba que tenía a su hija secuestrada, el hombre ya había tomado la decisión de darle todos los ahorros que tenía, con tal que liberaran a su familiar. Hecho que no se concretó ya que la víctima en un intervalo logro poner en conocimiento al Servicio  911 de lo que está sucediendo.

Desde Policía Comunal 9 de Julio acudieron a medios de prensa en poner en aviso a la comunidad de Nueve de Julio que nuevamente se están recibiendo llamados telefónicos denominados “Cuento del Tío”, en este caso se reciben llamadas a abonados celulares como así también fijos, haciendo mención que un familiar directo ha sido secuestrado o víctima de algún ilícito fatal, a cambio de una narración mentirosa se solicita dinero en efectivo o prendas de valor, previo a este pedido se le hace a la víctima preguntas con las cuales los mismos delincuentes trabajan en el ardid.

Se solicita a la población ante tal llamados, no brinden ningún tipo de información y en forma directa se de aviso al 911 Centro de Despacho de Emergencias, al 101 o al 422010. En forma inmediata un móvil se hará presente en el domicilio del llamante para brindar ayuda.-

 

 

 

 

Deja un comentario