Cuento del Tío: Un vecino estuvo cerca de pagar un supuesto secuestro de un familiar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La madrugada de este sábado se denunciaron en el servicio 911 al menos tres  hechos de los denominados “cuento del tío”, que mediante el ardid del engaño logran que una persona dinero o objetos de valor.

Uno de los hechos que estuvo cerca de pagarse un supuesto secuestro de un familiar, fue el que vivió el convecino Carlos Caputo , quien relato en FM 102.7 Radio Amanecer en el programa “Recuerdos y Tradiciones”, lo vivido en horas de la madrugada por un familiar suyo.

Caputo detallo que su suegro vivió un secuestro virtual, donde en la llamada telefónica le informar que estaba su hija y su yerno (Carlos Caputo), secuestrados por lo que ante el nerviosismo del hombre le van sacando datos y  le solicitan dinero.

En un intervalo de las llamadas que recibía el hombre, Caputo señalo que su suegro llama al 911, y desde Policía  a las 04:30 se comunica con el domicilio de Carlos Caputo, donde nos informan de lo que estaba sucediendo.

Fue así, dijo Caputo, que se dirigen al domicilio de su suegro en el Barrio Obrero, y al llegar observan un vehículo Pick up Amarok que venía a lenta velocidad en contra mano de la circulación se frena y comienza a retroceder.

Al ingresar la esposa de Caputo a la casa de su padre, este creía que los habían liberado, y le dice “yo ya pague el rescate me dijeron que lo dejara en una bolsa al cordón de la vereda, fue así que al salir, la bolsa con el dinero aún estaba en el lugar, por  lo que creemos que esa camioneta venía a buscar la plata, subrayo Caputo en el dialogo con la emisora radial.

Ha sido una situación muy fea, ya que le hacían escuchar por teléfono como una mujer gritaba y el creía que era su hija, relato el convecino quien agradeció el accionar de Policia y del 911.

 

Deja un comentario