Paolo Barbieri: “Las declaraciones de los concejales de UCR, están lejos de algunas verdades sobre el Juzgado de Paz”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este último miércoles en dialogo con medios de prensa, el concejal del PRO, Paolo Barbieri, fue crítico con declaraciones de sus pares del Bloque de UCR, Javier Fernández y María Dolores Apraiz, quienes subrayaron que por la falta de un Juez titular en el Juzgado de Faltas, la atención no era la que correspondía, que el Juez suplente Fabio Arriagada, solo acudía dos veces a la semana y abonaron la situación en que ya se había generado un hecho de violencia en el lugar, hasta problemas entre los propios empleados.

Barbieri recogió el guante y si bien no negó la faltante de un Juez titular en el órgano judicial local, ya que 9 de Julio es uno de los distritos con mayor cantidad de causas aún sin resolver, hecho que coincidió con Apraiz.
Sin embargo la crítica de Barbieri se centró en que las declaraciones de los concejales de UCR (Fernandez-Apraiz), están lejos de algunas verdades sobre el Juzgado de Paz, enfatizo, lo que obliga aclarar, asegurando que si bien él no es integrante del Juzgado, pero su profesión de Abogacía, le permite acudir todos los días, conocer lo que allí transcurre.

Barbieri puntualizo que es mentira decir que su funcionamiento es un desastre o que el Juez viene 2 veces a la semana, cuando lo hace 4 veces por semana, aseguro.
Los funcionarios judiciales hacen todo lo que está a su alcance, y dio como ejemplo que el día martes último, al pasar a las 21:30hs, frente a la sede del Juzgado Irigoyen 854, vio luces encendidas en el lugar y observo que el Dr. Raúl Granzella estaba trabajando, refirió.
Para el Concejal del PRO, “esto se toma con mucha liviandad, para llevar agua para su propio molino, y no corresponde”, pidió.
Sin negar que la situación de un Juez titular no esté resuelta, coincidió en que “es obvio que el funcionamiento no es el adecuado, pero en los últimos 12/15 meses se ha mejorado el funcionamiento”, enfatizó el letrado.
Barbieri, puso en valor que hay gente en lugar que trabaja y le excede el mismo y hace lo posible para paliar la situación. Al tiempo que aseguro, el tan esperado nombramiento, está trabado por política.

Finalmente consultado sobre la versión de la Concejal Apraiz que hubo un hecho de violencia, Barbieri, repitió que acude diariamente, y si hay situaciones de nerviosismo cuando se resuelven conflictos, que en algunos casos cuando la sentencia no es favorable, pero de ahí a un hecho de violencia, doy fe que no sucede. También hubo hechos de violencia en el Despacho del Intendente y eso no significa que no funcione correctamente, expreso.
Sumado a ello, a su entender no tiene que ver una cosa con otra y remarco que el tema es político y finalizo diciendo que las declaraciones fueron desafortunadas y pidió no poner palos en la rueda.

Deja un comentario