El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

No se prevén lluvias al inicio de la primavera

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar actualizó su pronóstico para la fin de semana e informó que para el comienzo de la primavera no se prevén lluvias, excepto en el oeste y extremo sur de la Patagonia.

Hacia el domingo en el centro y norte del país habrá tiempo mayormente despejado con vientos del sector este que rotarían al noreste.

La estabilidad se impone como principal características de las condiciones del tiempo en este inicio de la última parte de septiembre. Recién en las últimas jornadas del mes podrían observarse señales de inestabilidad. Las lluvias seguirán demorando su regreso.

Este inicio de la primavera todavía sigue marcado por entradas de aire frío. Si bien las mismas han perdido el rigor, condicionan la persistencia de la circulación del noreste. Si bien es improbable que se observen precipitaciones de volumen en el mediano plazo, la transición hacia el mes de octubre puede ser más activa.

21 de Septiembre

No se registrarán precipitaciones significativas sobre el centro y norte argentino con buena insolación y nubosidad en disminución para el NOA y NEA. En el sur cuyano y pampeano, habría leve ascenso de las temperaturas; se podrían observar temperaturas inferiores a los 5°C. En la Patagonia, habría tiempo ventoso del sector sudoeste con leve ascenso de las temperaturas y probabilidad de precipitaciones sobre el oeste y extremo sur; posteriormente mejoramiento de las condiciones del tiempo.

22 de Septiembre

Sobre la mayor parte de la Argentina, no se registrarían precipitaciones significativas. En el centro y norte del país habría tiempo mayormente despejado con vientos del sector este que rotarían al noreste. Se registraría ascenso de las temperaturas mínimas sobre la porción oeste y descenso para la porción este; se podrían registrar algunas heladas dispersas sobre Bs. As. En la Patagonia, se espera vientos suaves a moderados del sector sudoeste con nubosidad en aumento hacia la tarde; se prevé descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas.

Deja un comentario