El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Mas vandalismo contra el campo: Rompieron silos bolsas en Chacabuco y Bragado

Mas casos de vandalismo se registró en campos de la región como es Chacabuco y Bragado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

«No me dan más ganas de trabajar», dijo Martín España, productor, dueño de una planta de acopio y de una firma aceitera, además de los silobolsas. En julio pasado le robaron un camión de cereales en la zona de Luján. El vehículo estaba descargado pero fue un disgusto. Anoche se le sumó otro disgusto: en un campo cerca de Chacabuco le rompieron cinco silobolsas.
«Fue para hacer daño nomás, porque no se robaron nada», señaló España en diálogo con LA NACION.
De los cinco silobolsas, dos tenían soja y otros tres maíz. Por estas horas España está tratando de recolectar el grano que quedó en el suelo. Es una tarea donde no se logra recuperar el 100% y puede perderse calidad.
«Los silobolsas estaban a 15 kilómetros de la ruta», agregó el productor afectado. En rigor, a diferencia de otros casos donde los ataques se concentraron cerca de una ruta, en esta oportunidad quienes cometieron el hecho fueron hasta un lugar más alejado.

España hizo la denuncia ante la patrulla rural de la zona. «Lo hice para resguardar el resto (de los bolsones); la patrulla va a estar dando vueltas», comentó.

En Bragado 

Esta mañana, en un campo ubicado a unos 6 km de la planta urbana (inmediaciones camino ancho a Bragado) y propiedad de un vecino de apellido Arbeleche, silobolsas aparecieron cortados y con el cereal desparramado a su lado.

Esto lo habia advertido el productor agropecuario  bragadense Martín De La Serna, quien  aseguró que también en la zona de Bragado hubo ataques a la propiedad privada. «Es un claro mensaje mafioso, el tema no da para mas y por eso convocamos a una asamblea extraordinaria en forma urgente para tratar el tema» dijo.

Deja un comentario