Reunion en tandil

Las Ligas de Fútbol esperan mantener una reunión con el Ministro Ritondo por el aumento del Polad

Con la presencia de 15 ligas presentes, se llevó a cabo una nueva reunión de la Unión de Ligas Centro Este Oeste de la provincia de Buenos Aires.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se desarrollo este ultimo sábado 14 en la ciudad de Tandil un encuentro de la denominada ULCEOBA (Unión de Ligas Centro Este Oeste de la provincia de Buenos Aires), de la cual es parte la Liga Nuevejuliense de Fútbol, y donde uno de los temas tratados fue el aumento del valor Adicional de Policía en las Canchas de Fútbol en el fútbol amateur de toda la provincia de Buenos Aires, o mas conocido como “Polad” (horas de Policía Adicional).

De la reunión que asistió el titular de la LNF, Eduardo Barucco, el encuentro se desarrollo en sede de la Liga Tandilense de Fútbol, y fue encabezado por el presidente Juan Carlos Aguiñaga más toda la comisión directiva de dicha entidad (Miguel Cenoz, Gustavo Ceresa y Alfredo Iriart) y la presencia de los presidentes de las ligas de Necochea, Chascomús, de Carlos Casares, de 25 de mayo, Amateurs Platense, Los Toldos, Gral. Alvarado, de Bolívar, Saladillo, Rauch, Tandil, Ayacucho, De la Costa y Balcarce, también integran dicha Unión, las ligas de  Lobos y Pehuajó, que no asistieron.

El primer tema que abrió el debate fue el costo de los efectivos policiales. Mientras algunas ligas (25 de Mayo) dijo que llegaba con el mandato de los clubes de no comenzar el torneo de 1ra división, se llegó a la conclusión de esperar el resultado de una reunión que ya está pactada con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y luego ver la manera  de seguir ya que los costos son muy elevados para los clubes de la región.

Con respecto a las fechas para los Torneos de Selecciones de esta Unión, se baraja la posibilidad de arrancar a mediados de julio para las categorías Sub 13 de clubes, Sub 15, Futsal, Fútbol Femenino y Fútbol Playa.

También quedó definido que esta temporada se hará un torneo para equipos de 1ra división que otorgará una plaza para el próximo torneo Amateurs del 2019.

Fotos e informe: Liga Tandilense de Fútbol

Deja un comentario