El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La metal mecánica, la industria veterinaria, de fertilizantes, azúcar, carne y del vino se suman al CAA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Consejo Agroindustrial Argentino informo este miércoles que nuevas cámaras de la agro producción del país se incorporaron a la iniciativa de una de las cadenas productivas más importantes del país, que ahora suma 53 entidades.

Se trata de Bodegas de Argentina AC, Cámara Argentina de Fabricantes de Almidones, Glucosas, Derivados y Afines (CAFAGDA), Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), Centro Azucarero Argentino, Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (CAPROVE), Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA), Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), y la Unión Vitivinícola Argentina.

La entidad (CAA) que busca este año el arco legislativo pueda aprobar el proyecto denominado “Estrategia de Reactivación Agroindustrial, Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal”, que propone alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos adicionales y tiene entre sus objetivos fundamentales la generación de empleo, tanto en las ciudades como en el interior de nuestro país, generando inclusión social y desarrollo. Esta reactivación se propone con un impacto fiscal neutro, sin solicitar al Gobierno ningún tipo de subsidio, llevándose a cabo de forma sustentable, cuidando el ambiente con prácticas y procesos que no impacten en el ecosistema y aumenten la producción. Respecto de esto último, se destaca la importancia del productor agropecuario, como eslabón fundamental en la cadena de valor y la necesidad de industrializar el agro con visión exportadora.

 

 

 

Deja un comentario