La localidad de Facundo Quiroga cuenta con un servicio de kinesiologia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En las primeras horas del medio día, el Jefe Comunal de 9 de Julio, Mariano Barroso acompañado de la Secretaria de Salud, Dra. Lucia Pirotta, el Secretario de Vivienda, Arq. Fons se dirigieron a la localidad de Facundo Quiroga para dejar inaugurado e el Hospital Municipal «Manuel Arce» un servicio de Kinesiologia con su correspondiente área de rehabilitación.

El nuevo servicio en salud brinda respuesta, tanto para tratamientos respiratorios o dolores dorsales agudos; como para rehabilitación en pacientes agudos y crónicos; y ante la posibilidad de que una profesional kinesióloga asista dos veces por semana a esta comunidad; informo la Dirección de Prensa Municipal.

En la oportunidad, Barroso señaló la importancia que reviste la recuperación de este servicio, a cargo de la kinesióloga Laura Arrizabalaga; y el que desde hace muchos años estaba ausente en esta comunidad.
Por su parte, la Secretaria de Salud, Dra. Pirotta, agradeció al Intendente por atender esta inquietud de todos los vecinos de Facundo Quiroga y a quienes colaboraron para la puesta en marcha del servicio.

La profesional agradeció la confianza dispensada por el municipio y adelantó que el servicio se prestará dos veces por semana, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Facundo Quiroga, comunidad que se encuentra alejada de centros urbanos que poseen esta prestación, por lo que resultaba un inconveniente muy importante a resolver.

“Contamos con una tecnología importante con distintos elementos, un área de rehabilitación que ofrecerán un gran servicio”, expresó.

El Director del nosocomio, Dr. Mario Valinoti sumó su agradecimiento a las autoridades municipales por la incorporación de este servicio “que es de fundamental importancia para dar respuesta a una necesidad diaria de muchos vecinos de esta localidad”; en tanto que en el mismo sentido se expresó el Delegado Municipal, Oscar Carretero.

Deja un comentario