La Justicia Federal ordenó a San Luis que reabra las rutas y caminos de acceso

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, hizo lugar este miércoles al recurso que presentaron las sociedades rurales de Río Cuarto y de Vicuña Mackenna, la asociación de transportistas de Achiras y el consorcio caminero N° 158, en contra de las trabas a la circulación impuestas por el Gobierno de San Luis.

«Hágase lugar a la medida cautelar innovativa peticionada, ordenando al señor Gobernador de la Provincia de San Luis que arbitre los medios pertinentes para proceder a la apertura y circulación de la Ruta Nacional N° 8, Ruta Provincial N° 30 y los respectivos caminos vecinales, que se dan en el límite entre la provincia de Córdoba y San Luis, siempre y cuando las personas que pretendan transponer dicho límite provincial, posean el Certificado Único Habilitante para circulación Covid-19», expresa el fallo del magistrado.

Hace pocos días, y de acuerdo con el documento presentado, las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo de San Luis con el argumento de proteger a la población de la pandemia de Covid-19 «lesiona con ilegalidad y arbitrariedad manifiesta los derechos constitucionales de entrar, permanecer y transitar, usar y disponer de la propiedad, ejercer industria lícita, comerciar y profesar libremente el culto».

La presentación estuvo acompañada de cartas redactadas por los intendentes de Chaján y de Achiras, localidades cercanas a San Luis, que mencionan los perjuicios que sufren sus poblaciones por estos piquetes. También por imágenes que muestran los diferentes bloqueos impuestos por la administración puntana y que se reproducen en esta nota.

Deja un comentario