La Diputada nacional Mirta Tundis puso en foco la situación que afrontan jubilados

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La diputada nacional Mirta Tundis visito este domingo la ciudad de 9 de Julio convocada y recibida por la pre candidata a Concejal Patricia Gorza para participar de un almuerzo con casi un centenar de abuelos en el Salón de Jubilados, donde previo a ello se dialogó con la prensa.
Tundis integra la lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, por 1Pais, y que encabeza Felipe Sola.

La visita de la legisladora y periodista especializada en temas previsionales fue muy bien recibida por jubilados que se acercaron a saludarla y otros a compartir el almuerzo, donde dejo su mensaje.
Tras palabras de Patricia Gorza en darle la bienvenida, Tundis fue critica al decir que a nuestros abuelos “nadie los escucha y realmente se sienten muy solos, donde este año nos encontramos con que se le quitaron los medicamentos gratuitos para enfermedades crónicas, que se les paga $6394 al 53% de los jubilados”.

A ello agrego que “el INDEC dice que quien gana menos de catorce mil pesos esta debajo de la línea de la pobreza, la gran mayoría de los jubilados, casi el 80%, está debajo de la línea de la pobreza”.
También la pre candidata a diputada compartió que su Bloque viene presentando proyectos en la Cámara Baja, aunque no prosperan por que parecen ser un gasto para algunos legisladores, y sumo diciendo “la reparación histórica no se está pagando, es más uno entra a la página y dice que es un trámite complejo y que se está calculando”.

Consultada sobre el 82% móvil aprobado en Diputados y vetado por la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, explico el proyecto de 1Pais, señaló: “Planteamos el 82 % móvil del salario mínimo vital y móvil, es decir hoy es salario mínimo vital y móvil es de $10.000, los presos cobran $8060, nosotros lo que decimos es que el haber mínimo de un jubilado nunca podrá ser inferior al 82% de ese salario mínimo vital y móvil, es decir un jubilado debería estar cobrando $8200”.
Sobre el 82% critico que quienes impulsaron ese derecho de nuestros abuelos, Cambiemos, hoy se niegan a impulsarlo, aseguro.

Deja un comentario