Ex alumno de EAS Del Valle

Julio Barbaro: “Es clave la relación entre el agro y la sociedad argentina”

El ex interventor del Comfer analizo el rol del agro en el país, alentó a generar valor agregado y pidió que la tragedia del ARA San Juan debe reunirnos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante la presentación e inauguración del biodigestor que el Colegio Agro Técnico Salesiano de Del Valle presento este lunes, conto entre sus asistentes a un ex alumno egresado en 1960, que junto a sus ex compañeros se hicieron presentes, Julio Bárbaro.
El Lic. en Política, ex Secretario de Juan Domingo Perón y fue Interventor del Comfer, durante la gestión de Néstor Kirchner, dialogo con El Regional Digital donde dejo su mirada sobre esta impronta del establecimiento educativo que lo formo en su secundaria.

Reaccionario como es Barbaro en sus palabras subrayo ante la consulta de El Regional Digital, que “es clave la relación entre el agro y la sociedad argentina y recordó que cuando Néstor (Kirchner), enfrento al campo fue el momento que peor me llevo con él, y o dije “entre la tragamonedas y la soja, me quedo con la soja, somos un país agropecuario que no tiene grandes concentraciones y tiene una capacidad de construcción tecnológica que va desde el silo bolsa hasta la siembra directa.

Bárbaro aprovecho su estadía en EAS Del Valle para asesorarse sobre la producción porcina ya que pose una pequeña explotación porcina y analiza invertir mas en la producción de cerdos. Tomo fotografías de las instalaciones e intercambio información.

Julio Barbaro reflexionó ante ERD que “el agro es el lugar donde somos más eficientes y productivos, además debemos ser capaces de darle mayor valor a ese producto en un país productivo que está por encima de los intermediarios y debemos reivindicar el agro es clave.
El ex alumno de EAS Del Valle, aseguro que a su edad (75) ha venido al menos unas 20 oportunidades, como en esta oportunidad se reencontró su promoción y dijo que la Escuela Agrícola es un ejemplo de darle a los jóvenes un destino productivo, no solo intelectual, aquí aprendí a manejar un arado mansera y cosechar maíz a mano, pero también a descubrir el agro, aseguro.
El subamarino Ara San Juan debe unirnos
Finalmente Julio Barbaro puntualizo que se ha pasado los años del kirchnerismo generando un odio que no era la producción y debemos salir de esa grieta y el dolor que hoy produce el Sub Marino Ara San Juan, debe devolvernos esta voluntad de reunirnos.
El especialista en análisis político, puntualizo que “la tragedia que fue Europa, les permitió llegar al Mercado Común; hoy la tragedia del Sub Marino, ese dolor lo tenemos que convertir en abrazo, no quiero buscar culpables, hay que buscar al responsable, si; pero eso no es lo importante, ante lo que nos pasa, reivindiquemos el esfuerzo y recuperemos las Fuerzas Armadas dentro de la sociedad. La idea de que el uniformado es enemigo, es una idea enfermiza”, describió.

Deja un comentario