Jorge Lawson: “Un emprendedor hace todas las cosas de manera apasionada y no hay barreras que lo detengan” – El Regional Digital

Jorge Lawson: “Un emprendedor hace todas las cosas de manera apasionada y no hay barreras que lo detengan”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la mañana de este miércoles alumnos del ultimo años de Colegio Los Ceibos y de Escuela Técnica N° 2, fueron parte de una conferencia sobre emprenderismo, la que contó con la exposición del Lic. Jorge Lawson, actualmente Director del Banco Nación de Argentina y presidente de la Fundación Empretec Argentina, tambien fue Ministro de Industria Comercio y Mineria de Cordoba,  pero en su currículo es un nato emprendedor, su historia de vida se escribe así, incluso como contó ante los alumnos, desde sus 7 años de vida.

Convocado por la materia de Emprendimiento de Colegio Los Ceibos, se abrió la invitación a alumnos de Escuela Técnica N° 2, y allí  Lawson por más de una hora, capto la atención de al menos  30 jóvenes que están decidiendo por estos días su formación profesional. La visita de Lawson estuvo acompañada por el gerente de la Sucural local de Nacion y referentes de Nación Emprende.

Tras la charla, Lawson se subió al micro de la Técnica que trajo a los alumnos al edificio de calle Cosentino  y compartió en el viaje también anécdotas de emprendeorismo. Ya en la visita donde fue recibido por autoridades de la escuela, recorrió junto a los alumnos y profesores el Taller, donde tomo contacto con los proyectos, en ese marco una alumna que asistió a la charla le detallo el trabajo de ortesis y prótesis, mientras que otro profesor explico los proyectos en lo que se ha embarcado la Técnica N°2, también Lawson se motivó cuando escucho sobre el proyecto de Semaforización.

En dialogo con El Regional Digital, Lawson  explico que ser emprendedor es una forma de ser  y de hacer; sucede que un emprendedor hace todas las cosas de manera apasionada y no hay barreras que lo detenga, es capaz de superarlas, y en esto debemos alentar a los jóvenes a que se animen a ser protagonista de un país que necesita tener gente que se anime a soñar, ya que la única forma de combatir la pobreza es creando fuentes de trabajo, y estas las generan los emprendedores, ya que todo empresa nace con un uno que se anima a soñar, todo inicia en “chiquito”, después requiere de otros que le acompañe a vender, facturar, administración y así se da trabajo.

Durante la exposición  Jorge Lawson  compartió su experiencia de emprendedor, los pro y contra, las conquistas y las perdidas, y en ese marco informo del nivel de desempleo en américa latina, pero también que en Argentina, de las empresas activas, más del  80 por ciento provienen de emprendedores.

En cuanto al nivel de desempleo juvenil, Lawson analizo que contamos con un sistema educativo que no promueve el talento, que no enseña a despertar y a desarrollar lo que son capaces, dijo. Por lo que recomendó  es trabajar sobre el talento que tiene, y recordó que los países más avanzados, ponen a los jóvenes más tiempo que estudiando, ya que en esos tiempos libres descubren que es lo que los motiva y trabajan sobre ello, y nos falta eso, ya que advirtió, los trabajos que hoy existen,  en el corto y mediano plazo, algunos ya no estarán. Debemos animar a imaginar ese futuro e involucrar a nuestros jóvenes en que sean protagonistas del país,  ya que cada uno pude ser protagonista si se decide desde su lugar, animo el Director del Banco Nación en  9 de Julio.

Lawson finalizo su dialogo periodístico con este Portal,  reseñando que cuando se habla de joven, “me refiero a joven de espíritu, ya que conozco muchos de más de  60  años muy jovenes y otros de menos de 30 sin la capacidad de soñar, créanme que un emprendedor es un apasionado y lo disfruta. Me voy de aquí  habiendo visto ojos que brillan y me dio esperanza”.

 

Deja un comentario