Hallaron proyectil de guerra en la chatarra de la empresa ACERBRAG

Esta es la segunda vez que en tres meses personal de la metalurgia divisa de estos explosivos de guerra

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Personal de seguridad de Acerbrag halló este jueves 22 un proyectil de guerra terrestre en el parque de chatarra y dio inmediato aviso a la policía ya que su color verde hacía pensar que se trataba de un elemento peligroso.
El jefe de la Patrulla Rural de Bragado, Sebastián Caturetti, convocó inmediatamente a los peritos especializados en explosivos de Junín, quienes comprobaron que si bien el artefacto no estaba en condiciones de estallar, tenía residuos en su interior.
Por ese motivo, se procedió a su detonación en forma segura, dentro de un pozo profundo y con todas las precauciones de rigor. No se pudo establecer la procedencia del proyectil, que sería un rezago militar.

Segunda vez en tres meses
Esta es la segunda vez en tres meses que la división explosivos de Bomberos de Junin es convocada desde Acerbrag. La anterior fue el 13 de febrero pasado cuando personal de la Patrulla Rural realizaron un operativo en la empresa Acerbrag donde los encargados de revisión detectaron que una de las cargas proveniente de la ciudad de Junín, llevaba 15 proyectiles antiaéreos de los que utiliza el Ejercito.
Por protocolo se dio intervención a la policía y se conovocó a los bomberos de Junín, que son especialistas en explosivos, para determinar si la carga era o no peligrosa. Intervino la UFI Nº3 de Mercedes.
En ese momento, todo se detectó en los habituales y exhaustivos controles que la empresa realiza de todo lo que ingresa, en es el caso también de la chatarra, encontrándose la presencia de elementos que obligaron a realizar un llamado a la Policía, como marcan los protocolos de seguridad de la planta.

Deja un comentario