El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Gral. Villegas: Un tambero salio a vender leche a $20, le prohíben poder hacerlo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La noticia comenzó siendo un comentario entre la gente hasta que el productor tambero que comercializa, vía telefónica brindó detalles en una nota realizada en FM Peregrina (92.9 mhz), de Gral. Villegas.

El joven es de Emilio V. Bunge y desde hace un tiempo, motivado por la situación que vive el país y enterado que en lugares como Mendoza hay tamberos que comercializan directamente a la gente; no dudó e imitó la acción.

Los primeros litros fueron vendidos en Bunge, hoy día por medio vende alrededor de 120 y no tardó en tener una importante demanda desde a ciudad cabecera por lo que el martes pasado viajó para vender por primera vez.

Llevé 500 litros, comentó y agregó que por primera vez vendió en el barrio Trocha donde la gente además de agradecida es muy solidaria; me ayudaban mientras repartía, detalló.

Una de las frases que quedaron de la charla fue. “Al productor le paga la fabrica el litro $10 y en góndola está $ 60”, resumiendo uno de los motivos principales de esta especie de “rebelión comercial”.

El tambero que no estaba dedicado a esta venta reconoció que si la demanda aumenta, como está sucediendo tendrá que modificar algunas prácticas en la comercialización, análisis, recipientes, etc. pero mientras tanto la gente está contenta, te lo agradece y es bueno ayudar, expresó.

Le prohíben vender 

El titular de Bromatología de la Municipalidad de General Villegas fue entrevistado este sábado por Fernando Cisarello en el programa Las Cosas por el Aire, donde explicó detalladamente las restricciones que existen para este tipo de acciones, ya sean comerciales en la vía pública de manera ambulante, como así también sanitarias.

Entendiendo la crisis por la que atraviesa el país a la que no escapa la  ciudad y resto del distrito, sostuvo el funcionario quien dejó en claro que bajo ningún punto de vista se permitirá la venta de leche; estamos para acompañar y asesorar en todo lo que necesite un emprendedor como lo es Federico Gielis, pero no podemos avalar ni mirar para otro lado sabiendo lo grave de las consecuencias que puede tener para cualquier persona, enfatizó.

Fuente: Distrito Interior

Deja un comentario