Gimnasios cada vez más complicados y sin una luz de apertura

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los propietarios de gimnasios o centros de entrenamiento de  9 de Julio tuvieron una de cal y una de arena esta mañana cuando por un lado tras reunirse con el Intendente Municipal Mariano Barroso este comprometió  en el plazo de esta semana lograr que estos centros de acondicionamiento físico pudieran en el distrito recibir el ok de apertura, ya que 9 de Julio goza del beneficio de la Fase 5.

La reunión que iba a darse la pasada semana y ante la habilitación de la nueva fase las autoridades municipales se ocuparon de trabajar el marco legal que publicaron en la web del municipio y que luego dieron en conferencia de prensa; allí Barroso en el final de la misma dijo que hoy se reunía con ese sector de servicios.

Sin embargo minutos después de haber recibido el compromiso del Jefe Comunal hoy lunes 22,  el gobierno de Axel Kicillof oficializó nuevas limitaciones para los distritos que se acercaron un paso más a la nueva normalidad (fase 5) El transporte, uno de los focos de atención por la administración bonaerense. Gimnasios, Clubes y teatros entre otros.

De esta manera las esperanzas de una apertura de gimnasio en distritos que permanecen en etapa de distanciamiento  no podrá ser de acuerdo a la Resolución 358 publicada hoy en el Boletín Oficial, se incorporaron cuatro prohibiciones absolutas incluso para la Fase 5 y una nueva para la Fase 4.

En concreto, la Provincia transparentó que en las ciudades que registran más de 21 días sin contagios ni siquiera se podrá aspirar a lograr la habitación del servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, el turismo y el dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades.

La medida también impacta contra distintos sectores comerciales que vienen bregando por una reapertura de sus negocios. Se trata específicamente de la prohibición del funcionamiento de centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas; como así también de gimnasios y otros espacios deportivos con instalaciones cerradas.

Resolucion 358

 

Deja un comentario