Gentile:”Hoy el enemigo es el atraso, pobreza, inseguridad, baja calidad educativa, falta de infraestructura y demás problemas que arrastramos”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este domingo 9 se realizó el cronograma de festejos en la municipalidad de 9 de Julio por el 201º aniversario por el Día del Independencia.
Los actos se dieron inicio con la recepción de autoridades en el edificio municipal, posteriormente autoridades, representantes de instituciones y delegaciones de escuelas se dirigieron al Tedeum en Iglesia Catedral, que fue oficiado por el Obispo Ariel Torrado Mosconi.

Luego y ante la inclemencia climática el acto central se desarrolló en el Salón Blanco de la Municipalidad, donde a diferencia de otros actos celebratorios, este inicio con el Ballet Municipal quienes realizaron danzas folclóricas
Luego se procedió al ingreso de las Banderas de Ceremonia y a la entonación del Himno Nacional.

Más tarde, el Sacerdote Guillermo Gómez realizo su discurso alusivo, le siguió en nombre del área educativa, la Inspectora de Plástica, Leonor Capriroli quien se refirió a la conmemoración.
Por su parte el discurso central lo dejo la Presidente del Concejo Deliberante de 9 de Julio, Concejal Maria Jose Gentile, ya que el Intendente Mariano Barroso por cuestiones en su salud le impedían estar presente.
Gentile recordó a la fecha como un hecho heroico protagonizado por hombres y mujeres que debieron abandonar junto a su comodidad y trabajo y decidieron participar arriesgándolo todo. Esos hombres fueron los que forjaron la independencia, puntualizo.
En otro párrafo expreso que recordarlos y homenajearlos es una responsabilidad que no debemos abandonar, recomendó.

Maria Jose Gentile alentó a que el ejemplo debe inspirarnos hoy, pelando contra la pobreza, hasta que el país vuelva a transitar las vías del progreso.
Finalmente la edil subrayo que el enemigo no son los Realistas de aquel entonces, hoy el enemigo es el atraso, pobreza, inseguridad, baja calidad educativa, falta de infraestructura y demás problemas que arrastramos desde hace décadas, hagamos votos para remediar los males actuales, puntualizo.

Deja un comentario