Video Conferenca

Fortalecer el capital humano de una organización, es un valor que genera fuertes resultados

En el marco de charlas de Acción Ganadera e InterActiva, este martes 1, Beatriz Juliá y Ezequiel Corte de la consultora Lograr Coaching & Escuela de Negocios disertarán sobre los nuevos desafíos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las empresas se enfrentan a nuevos desafíos y la diferencia la marcará su capital humano. Hoy más que nunca, la efectividad en el uso del tiempo, la comunicación y la productividad son claves para el logro de resultados que impactan directamente en la rentabilidad del negocio. Estos aspectos están estrictamente asociados al factor humano y su habilidad para cultivarlos, como así también la responsabilidad de quienes lideran, creando contextos apropiados para facilitar su desarrollo. Por lo tanto, queda en evidencia la imperiosa necesidad de comprender que el primer eslabón a considerar para incrementar la eficiencia en el negocio es el desarrollo de las personas.

Generalmente en las empresas se suele poner el foco en procesos, costos, logística, cadena comercial, marketing; restándole atención al desarrollo de quienes ponen en marcha todos los aspectos mencionados, es el capital humano el que marca la diferencia entre las empresas.

Si nos referimos por ejemplo a la comunicación, podemos ver que cada decisión, necesidad, pedido, análisis, etc. lleva implícito el lenguaje. Pero, ¿qué es el lenguaje? Podemos decir que es la herramienta fundamental a la hora de poder expresar con claridad lo que estamos pensando, decidiendo o necesitando decir. Frecuentemente cuando se realiza un pedido dentro de un equipo de trabajo y se evalúa el tiempo que se le dedicó al mismo entre el interlocutor y el receptor, podemos concluir que probablemente no haya ocurrido un chequeo sobre la misma, como por ejemplo, la urgencia o el nivel de detalle requerido para el mismo. Probablemente en el camino quedaron muchas palabras sin emitir, dejando a la libre interpretación del receptor la necesidad a cumplir.

Esta simple situación descripta no solo nos lleva a pensar en lo que respecta a comunicación, sino también a la eficiencia del tiempo, ya que como producto de una confusa interpretación se pueden demorar los procesos para alcanzar el objetivo, conllevando a mayores costos. A su vez no podemos dejar de lado el liderazgo de quien conduce un equipo, su responsabilidad de conducir el barco a buen puerto con un equipo de marineros comprometidos, donde cada uno también lidera en sus funciones; motivados, creativos y capaces de jugar el partido con un amplio compromiso.

Estas son algunas de las tantas aptitudes que se pueden trabajar para seguir aprendiendo y mejorando. Está comprobado que el aprendizaje no cesa nunca, y que poner el foco en aquello que pueda hacer más eficiente nuestro trabajo y poder utilizar el resto del tiempo para la creatividad de nueva posibilidades, colabora con el bienestar de las personas y las posiciona diferente frente a las responsabilidades.

En el marco de los ciclos de conferencias virtuales Interactiva, organizados por Agroactiva, la consultora Lograr Coaching & Escuela de Negocios expondra este martes 1 de septiembre a las 17hs, sobre como potenciar el capital humano en la empresa agropecuaria. “Trabajamos con un alto compromiso para desarrollar líderes dinámicos, equipos de alto desempeño y organizaciones innovadoras.” Comentó Beatriz Juliá, quien forma parte del equipo de la consultora, y quien disertara via zoom junto a Ezequiel Corte de la misma consultora

Sumate a la video conferencia de Accion Ganadera

Formada por un equipo de profesionales multidisciplinario con experiencia, enfocados en la transformación de las personas que conforman organizaciones que desean ser protagonistas y competitivas, la consultora se encuentra implementando procesos de coaching, capacitación y soluciones para desafíos concretos, como procesos de inducción efectivos de nuevos empleados o reasignaciones a otras posiciones. “Nuestra misión es acompañar a las empresas como un socio estratégico que se compromete en sus metas como si fueran propias, fortaleciendo el liderazgo y la construcción de entornos de confianza, escucha, innovación y agilidad en la toma de decisiones, en línea con la cultura y la estrategia de la organización.»  Comentó Ezequiel Corte, director de la consultora.

Deja un comentario