Entre Ríos, la que más creció en explotaciones porcinas

Es según el aumento de madres en producción, que este año llegarían a 20 mil.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con una participación del orden del 7% en la producción de carne de cerdos en la Argentina, Entre Ríos es la provincia que más creció en número de madres en producción, según estadísticas de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos.

“El 2014 fue excelente”, afirmó el presidente de Capper, Carlos Héctor Trossero. “Creció la faena el 17%, aunque la demanda se mantuvo; el precio fue muy bueno y no aflojó durante todo el año, con una suba hacia finales de año”, en declaraciones publicadas por el diario Uno.

Trossero describió que influyó que en los últimos años haya mejorado la calidad de la carne del cerdo. Ejemplificó que ahora se producen cortes magros, lo que deriva en un rendimiento muy bueno para el frigorífico y la mesa de los consumidores. En Entre Ríos hubo un crecimiento de los criaderos y se sumaron nuevas inversiones desde el sector agrícola que apuntan a darle valor agregado a la producción de granos, condicionado por los bajos precios y los flejes más caros.

“Para 2015 hay varias inversiones en marcha en la provincia que harán que haya alrededor de 3.000 madres más en producción hacia finales de este año, con lo cual estaríamos próximos a las 20.000 madres. Tomando la región pampeana, Entre Ríos es la provincia que más creció”, sostuvo Trossero. (Noticias AgroPecurias).

Fuente: noticiasagropecuarias.com

Deja un comentario