El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

9 de Julio

“En materia vial, el distrito fue destrozado por las recientes lluvias”

Tras las lluvias la red vial quedo muy afectada. Desde la Secretaria de Obras Publicas dieron el compromiso de su pronta refacción. También está funcionando la balanza móvil para controlar el control de carga.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En diálogo con el programa Acontecer Rural por FM Amanecer 1023.7, el titular de la cartera de Obras Públicas,  Martin León reconoció que lo realizado en materia vial,  el distrito fue destrozado por las recientes lluvias, que en la zona norte del partido llego a los 208 mm.

León explicó cómo afectaron las últimas lluvias en la red vial del Partido de 9 de Julio. “Realmente cayó mucha agua, sabemos de la necesidad de los productores, sobre todos los lecheros para sacar la materia prima, obviamente los que habían empezado a cosechar o con el ganado y las necesidades de acceso a las localidades hacen que se complique el panorama.

En cuanto a su reparación señalo que se esta priorizando accesos y caminos reales. Paralelamente indico que hay caminos vecinales o linderos con las ciudades vecinas que tienen necesidad y requieren que se les brinde el servicio”, expresó el funcionario. No obstante dio el compromiso que se cumplimentara con las necesidades de todos los caminos, que por cierto son muchos dijo.

Consultado sobre el Camino Real a Morea, informo que lo recorrió y que encontró zona afectada por la pérdida de agua de un caño de ABSA, a 3 kms de la ciudad cabecera,  pero el resto es transitable, aseguro. A la vez que adelanto se está trabajando en el camino de la balanza de Morea -cómo se lo denomina-, se escurrieron algunos espejos de agua que cortaban el mismo, en tanto que se trabaja en el camino de “La Taba” (La Niña), el cual estaba un poco complicado”, detalló León.

El funcionario aprovecho la oportunidad del dialogo radial e invito a los productores a acercar su inquietud en la oficina de Obras Públicas.

También pidió tiempo para con los accesos a las localidades, si bien los mismo no están en óptimas condiciones, se mejoraran.

En otro orden solicito la colaboración de los vecinos “para que hagan llegar la información al municipio si es que hay algún camino que no está en condiciones de transitabilidad, para darle solución en la mayor brevedad posible”.

Por ultimo aseguro que la balanza móvil, para el control de peso, está funcionando conforme lo solicitaron las entidades representantes de los productores en Mesa Agropecuaria, León indicó que “se está poniendo en práctica todo lo que se habló en ese encuentro.

Deja un comentario