En el balance, fruto del trabajo ha sido muy bueno para la Secretaria de Salud Municipal en el 2017 – El Regional Digital

En el balance, fruto del trabajo ha sido muy bueno para la Secretaria de Salud Municipal en el 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante el brindis de fin de año convocado por el Ejecutivo Municipal este último viernes 29, la Secretaria de Salud de Municipalidad de 9 de Julio, Dra. Lucia Pirotta, brindo a El Regional Digital un balance del año en su área, ha sido muy bueno, se ha visto el fruto de ese trabajo y detallo que su Secretaria está compuesta por muchas áreas y con ello mucho recurso humano bajo su cargo y tras un año y medio se ha terminado con el relevamiento de todo el personal en Salud municipal, donde se analizó que cada uno este con su título, que desarrolle la función para lo cual está capacitado, que su cargo concuerde con la remuneración.

También menciono la gestión de la escuela de enfermería, lo que permitió profesionalizar personal de Salud, sobre el Hogar de Ancianos Santo Domingo de Guzmán, se trabajó con un equipo interdisciplinario, y para este año se incorpora actividades para horas de la tarde, además se hicieron intercambios con hogares de ancianos y se ha trabajo para habilitarlo por provincia, solo falta unos detalles, que permitirá estar habilitado por el Ministerio de Salud de provincia.

En cuanto a los Hospitales Municipales se han incorporado servicios como kinesiología y desde enero Laboratorio para Dudignac, además de ampliar pediatría.
En Quiroga junto con la Cooperadora se ha trabajado muy bien y este año se cambiara el techo del Hospital, anticipo.

En cuanto a los CAP^S (son 11 Salas primeros Auxilios), los programas han funcionado muy bien, tanto con SUMAR y SAMO, donde el Ministerio nos responde con un reembolso económico para utilizarlo en cada CAPS del distrito. Vemos que las estadísticas se han más ordenado.
Finalmente destacó el trabajo en cada una de las localidades en cuanto a salud y anticipo que para este año 2018 la acción se redoblara para que todos accedan a la salud en 9 de Julio.

Deja un comentario