En Cabaña La Blanquita se adelantan y fortalecen la producción de reproductores ovinos – El Regional Digital

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

En Cabaña La Blanquita se adelantan y fortalecen la producción de reproductores ovinos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cabaña La Blanquita líder en la producción de reproductores porcinos de las seis razas existentes en el país y que el próximo sábado 10 de marzo realizara su décimo remate anual de cerdos; también viene trabajando en otras razas de animales como es en caprinos Boer y Ovinos.
Precisamente en ovinos es donde la familia Greco viene haciendo el foco sin desatender las otras actividades. Hoy cuentan con razas Hampshire Down, Scottish Black Face, Texcel, Pampinta y recientemente acaba de incorporar Border lLicester.

Desde la Cabaña cada año están presentes en exposiciones ovinas del NEA, pero este año incursiono en ser parte de los expositores de la 95º Exposición de Reproductores Ovinos y 11º Clásica Lincoln de Ayacucho entre el 8 y 10 de febrero.
Juan Carlos Greco integrante de la Cabaña subrayo en dialogo con el programa radial “Acontecer Rural” por FM 102.7 Radio Amanecer; indico que es la primera que se presentan en la muestra de Ayacucho donde había en exposición 320 animales reproductores de distintas razas ovina y hemos logrado buenos premios, lo que nos confirma que el camino iniciado ha sido el adecuado, resalto.
Greco puntualizo que la Argentina tiene una gran oportunidad de incursionar y recuperar la producción ovina, que por distintas razones perdió. Hoy la carne de cerdo y aves están muy bien posicionadas detrás de la bovina, y es el momento ideal, ya que también se están concretando varios proyectos tanto de producción como de frigoríficos faenadores, además se cuenta con la Ley Ovina que permite acceder a créditos a Tasa cero para la incorporación de reproductores o instalaciones.

Border Leicester
Acerca de la raza Border Leicester, es originaria de Inglaterra, tiene una alta fecundidad, fertilidad, rusticidad, cantidad de corderos destetados y muy carnicera, es un animal donde las hembras están en los 70 kilos y los machos llegan a los 120 kilos.
La incorporación de la Border Leicester fue un lote de seis hembras y un borrego y ya comenzaron en la gestión de incorporar nueva sangre en la raza, la que buscaran traer desde Inglaterra, tal como lo hicieron en el 2017 con un animal caprino Boer importado de Nueva Zelanda.

Premios logrados en Expo Ayacucho
1° Premio Borrega diente de leche y Reservada Campeón Hampshire Down.
1° Premio Borrego diente de leche y Reservando Campeón Hampshire Down.
2° Premio Borrego diente de leche Hampshire Down.
1° Premio Campeón lote Scottish Black Face machos.
1° Premio Campeón lote Scottish Black Face hembras.

Deja un comentario