Alemania

En ANUGA se confirma que el 2019 es el año de la carne argentina

Mientras las 30 empresas hacen negocios en la feria más importante de Europa, se realizó el primer embarque de carne con hueso al viejo continente. Este año, además, comenzaron las ventas a Japón, China pasó a ser el principal cliente y la carne argentina volvió a los Estados Unidos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La segunda jornada de la feria ANUGA de Colonia, Alemania, no le dio respiro a las 30 empresas exportadoras que acompañan al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, con un tránsito incesante de clientes alemanes, holandeses, israelíes y chinos, por supuesto.

«La gran participación en este evento es una nueva alegría para la cadena  en este año de resultados», sostuvo Ulises Forte, Presidente del IPCVA. «China no para de crecer y ya demanda cortes de alto valor y con hueso, estamos vendiendo en Japón desde la Patagonia y vamos por la apertura total, cumplimos la Cuota Hilton, volvimos a Estados Unidos, estamos cerca del récord histórico de exportaciones y ahora volvió la carne con hueso a Europa», enumeró Forte.

De hecho, ese fue uno de los aspectos sobresalientes de las últimas horas. Se trata de un embarque de casi dos toneladas que realizó el frigorífico FRIDEVI (ubicado en la zona libre de aftosa sin vacunación) hacia España, Italia y Alemania, destinos en donde ya se puede conseguir la tira de asado o el «T bone» argentino después de una ausencia de casi medio siglo.

«Es un gran esfuerzo el que hacen los productores y los industriales desde el IPCVA, pero los resultados están a la vista», concluyó Forte.

De acuerdo a las proyecciones, el 2019 podría finalizar con unas 750.000 toneladas exportadas por un valor cercano a los 4.000 millones de dólares.

El Pabellón Argentine Beef

Para la participación en ANUGA 2018, el IPCVA desarrolló el Pabellón Argentine Beef sobre una superficie de casi 800 metros cuadrados, con un sector en dos plantas y un gran restaurante de 160 cubiertos.

Las empresas que participarán en el Pabellón Argentine Beef son las siguientes: SANTA GIULIA, COMPAÑÍA BERNAL, FRIGORIFICO GORINA, COMPAÑÍA CENTRAL PAMPEANA, ARGALL, URIEN LOZA, OFFAL EXP, FRIMSA, FORRES BELTRAN, FRIAR, INDUSTRIAS FRIGORÍFICAS SUR, ARRE BEEF, LA ANÓNIMA, FRIGORÍFIOCO RIOPLATENSE, MADEKA, MENUDENCIAS, LOGROS, AZUL NATURAL BEEF, FRIGOLAR, FRIGORIFICO ALBERDI, ECOCARNES, CONALLISON, BLACK BAMBOO, FRIGORÍFICO GENERAL PICO, MARFRIG, APEA, RAFAELA ALIMENTOS, ASOCIACION ARGENTINA DE ANGUS, BUSTOS BELTRAN, ESTANCIAS DE PATAGONIA.

Por Luis Fontoira /

Comunicación IPCVA

Fotos: IPCVA

 

Deja un comentario