El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Emprendimiento: Desarrollan una producción hortícola extensiva en 12 de Octubre

La labor emplea seis personas y ya se han implantado varios cultivos y recibe aportes con gestión municipal tanto en las herramientas como la tierra. Lo producido parte lo utilizara el Municipio y el resto lo comercializa el productor. El proyecto incorpora a futuro un vivero municipal.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La localidad de  12 de Octubre en el partido de  9 de Julio es el escenario donde un productor impulsa tras una propuesta del área de producción municipal, un desarrollo hortícola en un lote de 2 hectáreas, para el que se ha dotado de un invernáculo de 50 metros de largo por 6 de ancho, instalación de una bomba sumergible de agua, cintas de riego y un rotocultivador. Además de haberse realizado ya la siembra de varios cultivos hortícolas.

Desde la Municipalidad de 9 de Julio, Víctor Altare responsable del área municipal de Producción, explico a El Regional Digital, este es una unidad productiva que se decidió desarrollar en esta gestión con avances significativos para generar trabajo y alimentos con el objetivo que la misma sea sustentable.

Las herramientas fueron gestionadas por Municipalidad de 9 de Julio aportadas por el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social, donde el productor junto a su familia desarrollan la producción.

El proyecto inicialmente es como huerta y luego incorporar un vivero municipal con asesoramiento de un ingeniero forestal, compartió Altare.

Por su parte Wilson Saliwonczyk se mostró feliz de poder acceder a la tierra y teníamos cierto apuro porque llegaba la primavera para los cultivos de verano que ya se han implantado en invernáculo como tomate, zapallitos, berenjenas, zuchinis, lechuga, acelga y a campo 10.000 plantines de cebolla, como brócoli, choclo, además de la producción de plantines de sandias y melones, contó.

Saliwonczyk compartió que ya viene con una historia familiar quintera, nos encanta la verdura casera teniendo la experiencia de lo que nos enseñaron nuestros abuelos a lo que se suma la capacitación del INTA  para producir sin químicos.

La unidad productiva hortícola de 12 de Octubre  genera mano de obra para seis personas y es la continuación de un trabajo que y había emprendido Saliwonczyk hace un tiempo en un pequeño reducto de tierra la producción hortícola y que junto a su familia comercializan en un local en la ciudad de  9 de Julio además de la entrega en domicilio.

En cuanto a la producción como parte del comodato, parte de la misma la utiliza la municipalidad, se cree que se beneficiara el Asilo de Ancianos “Santo Domingo de Guzmán” el resto comercializara el productor.

 

 

 

Deja un comentario