El martes 9, en sede del MACC

El Municipio impulsa una jornada sobre “Construcciones Sustentables”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde el Estado Municipal de  9 de Julio informaron que en el marco del trabajo que la Subsecretaría de Tecnología e Innovación, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires viene realizando en la implementación de la Ley Provincial 13.059, sancionada en 2003; y que busca regular la calidad ambiental de las construcciones de edificios mediante la aplicación de normas IRAM; el próximo martes 9 de abril, de 14 a 18 hs. en el Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia”, se dictará una interesante jornada sobre “Construcciones Sustentables” para regular la calidad ambiental de la construcción de edificios, destinada a profesionales de la construcción interesados en incorporar conceptos y metodologías relacionadas a la sustentabilidad y eficiencia de edificios, con el objetivo de concientizar y capacitar sobre construcciones sustentables para responder a los nuevos códigos como salida laboral para un mercado que requiere de profesionales actualizados.

El curso, de carácter gratuito, estará a cargo del Doctor en Ingeniería y Arquitecto, Jorge Czajkowski, asesor del Ministro Ing. Jorge Elustondo.

La promoción de dicha ley busca que los municipios se adhieran a la misma para ofrecer a los profesionales y técnicos con incumbencias en el proyecto y construcción de los edificios, capacitaciones que garanticen el conocimiento de los beneficios que la ley otorga, sus técnicas y normas IRAM que deben ser contempladas para su cumplimiento.

Es requisito fundamental la inscripción previa a través de www.mcti.gba.gob.ar/url/cs

 

Deja un comentario