El Intendente Gatica asegura que Bragado tiene confirmada 600 viviendas por parte del Instituto de la Vivienda – El Regional Digital

El Intendente Gatica asegura que Bragado tiene confirmada 600 viviendas por parte del Instituto de la Vivienda

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco de una entrevista periodistica que el Intendente de Bragado Vicente Gatica contuvo con Bragado TV, informó que Bragado tiene asignadas más de 600 viviendas por parte del Instituto provincial que se encarga de suministrar los fondos.

El Jefe Comunal reconoció que el déficit habitacional es un problema “creciente”, ya que al momento de iniciar su gestión ya había 1400 familias solicitando viviendas. No obstante, aclaró que desde la Municipalidad de Bragado se trabaja intensamente con el objetivo de solucionarlo, lo cual quedaría demostrado con las 20 casas de la cooperativa COMARU, las 116 que se van a reconstruir, las 204 que realiza la cooperativa Agumín y las 25 que se planean hacer en cercanías al Jardín Maternal del barrio La Carlota.

“En la medida que el Estado pueda adquirir terrenos, el Instituto de la Vivienda nos va a dar casas porque tenemos asignadas más de 600”, comentó Gatica, quien además se mostró confiado en que la baja en la demanda hará que “el mercado se relaje un poco” y bajen los alquileres.

Deja un comentario