El fútbol femenino de 9 de Julio celebra la convocatoria de Delfina Brance a la Selección Sub 17 de Argentina

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La adolescente Delfina Brance de tan solo  16 años, que reparte sus actividades entre el estudio secundario en la Técnica N° 2 y el fútbol femenino  en el Club Atlético French fue participe este jueves 20 junto a otras compañeras del albinegro y del Club San Martín de una convocatoria que llevaron adelante  los preparadores físico y entrenadores de la Asociación del fútbol Argentino (AFA), para la conformación del seleccionado Sub 17 de fútbol femenino.

Tras una hora y media de entrenamientos, tácticas y juego  entre más de  70 jugadoras de la zona, los entrenadores  Diego Guacci y Barbara Abot, debían seleccionar  15 jugadoras y de ellas pre seleccionar solo tres para entrenamientos en predio de AFA en Ezeiza.

En este sentido resultaron convocadas una jugadora de Junín (Sarmiento), la segunda de Gral. Viamonte y la nuevejuliense Delfina Brance, que juega al fútbol desde los  9 años, contó en FM  102.7 Radio Amanecer en el programa la Mañana de Bravo.

Delfina, cuyo padre es el destacado ex futbolista Mauricio Brance, contó en la emisora radial que hace una semana había sido convocada para ir, hasta que llego la convocatoria a la LNF y se le informo a los técnicos, y se sumaron un buen número de jugadoras.

La adolescente compartió “llegamos a Junín sabiendo que se iban a encontrar con jugadoras de muy buen nivel, donde no solo cuenta las condiciones, también tener un buen día, y en mi caso me fue bien, donde respondí a dos pruebas con fútbol, en primer lugar lo hice como volante por izquierda y luego como doble 5, donde pude tener un mayor contacto con la pelota y el partido, además de entenderme con las compañeras del equipo, aunque a muchas no conocía”, explico.

Ahora espera ansiosa las próximas dos semanas cuando llegara la convocatoria para presentarse en el predio deportivo de AFA en Ezeiza, por ahora es un sueño cumplido, pero sabe que queda mucho por hacer y eso se es demostrándolo en cada oportunidad como lo hizo en Junin.

Para el Fútbol Femenino de  9 de Julio es un acaricia que ve con creces el desarrollo y el crecimiento de la disciplina deportiva.

Deja un comentario