El Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio inicia el año con su propia sede

El Circulo local de agronomos dejo un balance del trabajo realizado desde lo institucional y recordó que el 21 de enero se cumple un año de la creación del Colegio de agronomos de Buenos Aires y desde el CIANJ dieron a conocer los logros concretados

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“A fines del mes de enero  o en los primeros días de febrero dejaremos inaugurada nuestra propia sede, este es uno de los proyectos que nos propusimos en el año  2019 desde el Circulo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio y se está concretando, resalo el presidente del CIANJ,  Ing. Agr. Juan Martin Fage en dialogo con El Regional Digital.

Es un esfuerzo de muchos años y de distintas comisiones directivas, y en esta se toma la decisión de ejecutar y se inicia en mayo último y a fines de diciembre está prácticamente finalizada, informo. La sede está construida en Av. Urquiza al  498.

Fage, realizó un balance del año 2019, al que calificó como “muy positivo para nosotros, como ingenieros agrónomos y como comisión directiva, ya que iniciamos el  año con la creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales  de la Provincia de Buenos Aires (CIAFBA), y en función de eso continuamos difundiendo las novedades a nuestros colegas, a través de los medios que tenemos de difusión, además de las distintas capacitaciones que venimos realizando todos los años, como el ciclo de charlas que llevamos a cabo con AAPRESID, Sociedad Rural y el INTA 9 de Julio. Lo hecho fue satisfactorio, en pos de darle a los colegas capacitación que permite mejorar su trabajo”, sostuvo el agrónomo.

En otro tramo del dialogo con El Regional Digital y para el ciclo televisivo Somos Agro TV,  Fage detallo que en el CIANJ se cuenta “con más de 60 asociados, que ejercen dentro del partido de 9 de Julio. Nuestro objetivo es poder sumar a la mayor cantidad de colegas para jerarquizar la profesión, darla a conocer y que la sociedad entienda cuál es la importancia del ingeniero agrónomo en la producción de alimentos”.

Lo logros del CIAFBA

El próximo  21 de enero se cumple un año de la conformación del Colegio de Ingenieros agrónomo y forestal de Buenos Aires; y en este sentido el Ing. Agr. Sebastián Lanfranco, miembro de Comisión Directiva del CIANJ,  a su vez integrante de la CD, de la Delegación Norte del  CIAFBA; y recordó que el trabajo de este año del Colegio de agrónomos de Buenos Aires, hubo que trabajar desde cero y ha sido posible ya que se trabajó desde las asociaciones de ingenieros agrónomos existentes en la provincia, y eso facilito muy buena representatividad con participación activa  y menciono que “ya se matricularon  2.000 profesionales de la agronomía, esto es el 60% más de colegas matriculados que el Colegio anterior, las autoridades del CIAFBA, concretaron convenios con Colegios de otras provincias, algo que no teníamos anteriormente, esto nos permite trabajar en otras provincias, sin tener que pagar una doble matricula y ejercer bien su profesión.  Se trabaja de manera mancomunada con los ministerios de agricultura de provincia y Nación, para fijar políticas en aplicaciones periurbanas y recetas agronómicas, generación de leyes y normativas.

En cuanto al 2020 es seguir avanzando en lograr leyes nacionales y provinciales y se pone foco  en trabajar al lado de la comunidad, en esto el productor debe entender que el Ing. agrónomo está preparado para el manejo  y aplicación de productos fitosanitarios y ser conscientes que hay mucha sensibilidad, por lo que se deben hacer las cosas bien, remarco.

 

Deja un comentario