El 2018 se despidio con una importante lluvia y temporal en el norte y oeste bonaerense

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El fuerte temporal de viento y lluvia que afectó en la madrugada del domingo 30 en una amplia región  como el Conurbano, la Capital Federal hacia la zona norte y oeste bonaerense donde causó estragos registrandose calles anegadas, caídas de árboles, voladura de techos y hasta un incendio rural, aunque no hubo víctimas fatales.

Uno de las ciudades impactadas fue Luján, donde por la madrugada cayeron varias plantas y postes de iluminación por los fuertes vientos. Además, algunas calles quedaron inundadas por las lluvias. En tanto, en la localidad de Carlos Keen, un poste de la luminaria pública terminó destrozado. Sobre la ex ruta 7, también cayeron varios árboles.

En Dudignac, partido de  9 de Julio, en horas de la madrugada, Bomberos Voluntarios del lugar debieron acudir a liberar calles por la caída de arboles. En Facundo Quiroga donde se desarrollaba el evento “Rock al Campo”,  por la intensa lluvia debió trasladarse al Club Liberal para cumplir su agenda de actividades, en la ciudad de  9 de Julio se reporto un registro de  57 milímetros de lluvia.

En San Nicolás, al norte del territorio bonaerense, los vientos huracanados provocaron voladuras de techos y caída de cientos de árboles a lo largo y ancho de la ciudad, informó la prensa local. Varios barrios quedaron sin energía eléctrica, especialmente en zona norte el casco urbano.

En Chivilcoy, al noroeste de la Provincia, la tormenta que pasó a la 1:10 del domingo con dejó torrenciales lluvias con acumulados de 30 a 50 milímetros en 30 minutos, ráfagas de viento de 105 kilómetros en la ciudad y de hasta 121 kilómetros en la estación automática situada al este del Partido, en la localidad de Las Rica. Por otro lado la temperatura descendió 10° en solo 20 minutos, pasando de los 27.6 a 17.6 grados.

Un rato antes, a las 22, en Bragado se vivieron escenas similares, con una tormenta que dejó como saldo árboles, ramas y cables caídos en varios puntos de la ciudad, además de algunos anegamientos. También hubo algunas viviendas con roturas en sus techos y caída de poste de alumbrado público sobre una vivienda.

En la localidad de Leandro N. Alem, el viento dejo sus marcas donde arranco parte del techo de la cancha de Padel del Club Alem, además de la voladura de un techo de un vecino.

En Junín, la compañía de electricidad reporto caídas de postes que complicaron la prestación del servicio.

Deja un comentario