Ecos de la Estacion Ciencia

Destacan  el rumbo que tiene  la educación de las Escuelas Técnicas en la provincia

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Durante la jornada del último viernes durante la realización de la Estación Ciencia en Escuela de Educación Técnica Nº 2 «Mercedes Vázquez de Labbé»,  se recibió  al Director de Educación Técnica de la Provincia de Buenos Aires Profesor César Caballín, quien tal como adelantáramos recorrio la muestra, el establecimiento y mantuvo reuniones de trabajo con el equipo directivo de la escuela.

Previo al trabajo de Caballin en 9 de julio, junto al Director de la Escuela Técnica Nº 2, Silvio Balbo en conferencia de prensa se refirió al crecimiento y la modernización que vive en la educación técnica.

Es un honor recibir a César Caballín, compartiendo una jornada de trabajo, recorriendo la Escuela, observando el Proyecto Institucional. Es un orgullo su visita y siempre recibimos el apoyo de Dirección de Técnica. La Provincia es muy grande, con muchas escuelas para recorrer, y es muy importante el contacto directo en un momento de cambio, no de reforma, en esta evolución» señaló Balbo.

Por su parte  Caballín (oriundo de Coronel Dorrego) se mostró muy a gusto en su visita por la Escuela, destacando las realizaciones. Estamos planteando una evolución para fortalecernos en el marco de la Ley de Educación Nacional de 2006 que establece el Secundario Obligatorio. Nos pusieron a las Escuelas Técnicas en un compromiso distinto.

Antes era una pirámide entre los alumnos que ingresaban y los que egresaban. La obligatoriedad tiene que ver con la igualdad de posibilidades para todos los alumnos. Si eligieron la educación técnica, esa es la escuela que le tenemos que proponer, motivarlos y contenerlos, sostuvo.

Nuestra modalidad requiere el centro de atención en el alumno. Exigir requiere centralizar nuestro esfuerzo en el alumno, afirmó el Director de Educación Técnica de la Provincia de Buenos Aires.

Los docentes deben estar capacitados para el uso de las nuevas tecnologías y mucho más ágil en cuanto a los contenidos. A casi diez años del diseño curricular, la actualización es imperativa. El objetivo es que el alumno avance en el proceso de enseñanza, agregó.

En cuanto a las nuevas orientaciones, un tema abordado sobre las posibilidades a implementar en 9 de Julio explicó Caballín que las últimas tecnicaturas datan del año 2012 sobre Energías Renovables, que es la de mayor demanda en función a la aplicación de las nuevas tecnologías. Se implementó recién el año pasado como primera experiencia en Monte Hermoso y Coronel Pringles y ahora tenemos 4 más sobre la evolución del uso de las Energías Alternativas, particularmente el interior por la energía eólica.

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