Desde el Consejo Escolar aseguran que se comenzaron las obras de la EEP 24 y el SAE se normaliza en días

La reparacion del techo de la Escuela Primara 24 tendira que estar reparada en 10 dias. En cuanto al Servicio Alimentario Escolar aclararon que no hubo recorte presupuestario, sino que creció la matricula en comparación con el cupo que se tenia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras la divulgación de una publicación solicitada por un grupo de padres de alumnos de EEP N°24, titulada “Mirar sin ver”,  en la mañana de este lunes, el presidente del Consejo Escolar de 9 de Julio, Roberto Asenjo, brindo tranquilidad a la comunidad educativa de ese establecimiento al decir que en la última semana se conoció el oferente que obtuvo la obra y desde este lunes ha comenzado a trabajar la empresa que obtuvo su reparación y por lo que en no más de  10 días deberá estar terminada, subrayo.

Asenjo explico que  es un problema en el tejado donde se filtra el agua en dicha escuela ubicada en Av. Eva Perón y su intersección Gutiérrez, una obra que se hizo hace 5/6 años y por el tipo de tejas que tiene para no perder su fachada se retrasó; y según dijo nunca estuvo sellado como tiene que ser, además en la inspección se localizaron varias tejas rotas que propicio el ingreso de agua.

El proyecto contempla reparar, reponer tejas, reemplazo de listones y  sellar, además de recambio de un sanitario en el lugar.

SAE

En otro orden la Consejera Cintia Tello respondió a la consulta sobre la calidad y cantidad de alimentos en el SAE (Servicio Alimentario Escolar), donde días atrás sindicatos docentes de 9 de Julio, advirtieron por la calidad alimentaria que recibían los alumnos en el inicio de este año.

Tello explico que “en comparación con el ciclo anterior, ingreso un número de matrícula mayor al que se esperaba, en comparación con el año anterior, ademas se dio un aumento de los proveedores, por lo que en el mes de marzo se resintió el menú, sin embargo se ha viajado a la ciudad de La Plata para solucionar esto y la próxima semana desde Desarrollo Social de provincia, se responderá a la necesidad de 9 de Julio; ya que vinieron y realizaron un relevamiento donde comprobaron que nuestro pedido es real”, informo.

La Consejera detallo que ante esta situación se diseñó un menú, con alimentos que no estaban en el  2018, pero si cumple con las necesidades básicas nutricionales y aclaro que no hubo recorte de presupuesto, si creció la matrícula y un aumento de proveedores, insistió. En tanto para lo que es abril el menú ya se cambió y es de una mejor calidad.

Cintia Tello apunto que este año es elevado el número de matrículas que ha crecido y es en todos los niveles, y es lo que hemos manifestado en la ciudad de La Plata, subrayo.

Deja un comentario