El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Del lote a la góndola: Un pequeño productor de 9 de Julio demuestra cómo puede ser rentable

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Diego Arcaria no tiene una raíz familiar que lo conecte con la producción agropecuaria y mucho más con la ganadería. Lo único que explica: es la pasión.

Se trata de un pequeño productor agropecuario que en el año 2015 inicio con cuatro animales vacunos overos un arrendamiento de una chacra de  8 has, hoy el emprendimiento lo administra con su familia, cuenta con 60 animales en engorde y lo producido lo coloca en dos carnicerías que posee en distintos puntos en la ciudad de  9 de Julio.

Arcaria detallo a El Regional Digital que el manejo es adquirir buenos terneros a productores locales, en 180 kilos  haciendo una recría a pasto durante el día y ración en la noche,  hasta llegar a los 280 kilos, donde quedan en engorde, para faenar en 350 ks / 380 ks; y el objetivo es tener entre 40/45 novillos por mes para la faena. Hoy solo logra cubrir el 70% de las ventas en sus carnicerías.

Producir terneros propios

Todo lo que genera la venta de ambas carnicerías, Diego Arcaria lo reinvierte en el sistema y el segundo paso que ya inicio es producir terneros propios, que junto a un socio ya están desarrollando los primeros vientres, buscamos tener una buena cantidad de madres y tener una cadena completa, subrayo.

Sanidad

En cuanto a sanidad, el desarrollo ganadero de Diego Arcaria cuenta con un asesoramiento veterinario, cumpliendo con todo el cronograma de Senasa.

Es muy lindo vender tu propia carne

El trabajo que este pequeño productor desarrolla no solo se queda en ganadería bovina, ya invierte en sus primeros animales porcinos y ovinos, además incorporo 80 gallinas para producir huevos a campo, utilizando sus dos canales directos de ventas.

Diego Arcaria sostiene que cuando se propuso desarrollar este joven proyecto, era vender directamente en la carnicería y eso se fue dando, y es muy lindo vender tu propia carne.

 

 

Deja un comentario