De héroes a incriminados: Médicos piden no ser perseguidos y se les brinde seguridad laboral  

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El inicio de esta pandemia covid-19 que demando al frente de lucha a todo el personal de salud,  fuerzas de seguridad y transportistas entre otros, y que llevo en los primeros días el aplauso catalogándolos de “héroes”, parece ser que ya no es tan así.

En la última semana se dio en algunas ciudades del país movilizaciones del personal de salud, en especial de médicos que han hecho oír su voz ante la judicialización de algunos de ellos como en Córdoba, rechazando una incriminación, además denunciaron precarización laboral, durante una movilizacion que realizaron hoy en Capital federal y en ciudades como en 9 de Julio esta tarde a las 17hs,.

Lejos de sumarse a la movilización que se dio en grandes ciudades reclamando fin a la cuarentena, en nuestra ciudad unos cincuenta médicos nuevejulienses se concentraron en Plaza Gral. Belgrano y se movilizaron por calles de la ciudad iniciando la misma por Av. Mitre hasta Tomas Cosentino, Eva Perón, Lagos, hasta Cardenal Pironio y retomaron por Robbio y finalizaron en Plaza Belgrano donde recibieron el apoyo de algunos vecinos que se acercaron y expresaron su apoyo.

Al respecto el Dr. Walter Ferrer en dialogo con El Regional Digital expreso que el motivo es solidarizarnos con los médicos sometidos a una persecución judicial por cumplir con su función de cuidar a la gente, y como médicos queremos cuidar a la gente y está muy lejos, contagiarnos y contagiar a quien se va atender. Además también en esta movilización pedimos por todos los elementos de protección personal para todo el personal de salud, y si bien en 9 de Julio estamos lejos de grandes contagios, no se que pasaría si sucede lo que se vivencia en el conurbano, y pidió solidarizarse con la quienes la están pasando mal.

Consultado por elementos de protección en 9 de Julio, refirió que mayormente si cuentan con ello, en parte por la solidaridad de la gente, instituciones, otras las ha comprado el propio personal con su plata, y queremos estar protegido para atender a toda la comunidad.

Finalmente el facultativo evaluó que pasar de héroes a ser incriminado es doloroso. Desde un primer momento siempre dije que esto se iba a dar vuelta, en las malas necesitamos de alguien y cuando se va de las manos, siempre solemos echar la culpa a alguien, sucede mucho esto en todos los ámbitos. Esperemos seguir contando con el apoyo de la gente y no somos héroes para nada, hacemos nuestro trabajo de la mejor forma y sin perjudicar a nadie, ya que somos quienes estamos en la línea de batalla, recordó.

 

Deja un comentario