El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cultivos de gruesa 20/21: Adelantan que se va a mantener la superficie de maíz y baja la de soja de primera

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A días de iniciarse la siembra del cultivo de maíz y soja en Argentina, productores y equipos agronómicos analizan estrategias de siembra del cereal y de la oleaginosa.

En cuanto a maíz, ya en su momento el Ing. Luis Ventimiglia de la AER INTA  9 de Julio había puntualizado que la implantación  de maíz tiene sus argumentos para crecer, por la presencia ganadera, de tambos, producción de cerdos en la región y la cercanía de las granjas avícolas, además de la exportación que está a unos 300 kms del puerto.

“Aun sabiendo el contexto que está viviendo Argentina, pensamos que el maíz va a mantener la superficie que tuvo el año pasado cuando estamos a 40 días de comienzo de su siembra, donde tenemos un buen perfil  de humedad, si se necesitaría una lluvia de agosto, para llegar a una fecha de siembra que se iniciaría a mediados de septiembre, subrayo el agrónomo Pablo Baloriani, de la empresa Asesoragro, que junto a El Regional Digital recorrió un lote con trigo sobre maíz.

En cuanto a soja de primera, informo que “es un año donde nuestros clientes tomaron muchos lotes de trigo sobre rastrojo de maíz, y por rotación estaría bajando la superficie en soja de primera, esto se planteó durante marzo/abril con márgenes brutos, donde el trigo/soja tiene su rentabilidad, luego maíz y por ultimo soja de 1era”., detallo.

En otro párrafo informo que sus clientes en 9 de Julio, Rojas, Vedia, Carlos Casares entre otros distritos, ya han realizado los correspondientes barbechos para llegar lo más limpio posible a soja de primera.

En cuanto a maíz, Baloriani informo que sus clientes utilizaran unas 5.000 has. para el cereal y el 90% de esa decisión de implantar es campo propio; y desde  la empresa nuevejuliense sostiene que “ es un año donde ya se empezó a realizar análisis de suelo, y se necesita en que el rendimiento tiene que superar los  95/100 quintales para que la rentabilidad sea positiva”, apunto.

 

 

Deja un comentario