Coronavirus: cierran hasta el 2 de abril los puertos cerealeros de Timbúes

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En medio de la emergencia por el coronavirus, la comuna de Timbúes, en el sur de la provincia de Santa Fe, resolvió, entre otras medidas, suspender las actividades en sus puertos cerealeros y prohibir el ingreso de camiones.

Así lo resolvió el jefe comunal local, Amaro González. La medida entra en vigor mañana en el caso de los camiones que van a los puertos y se extenderá hasta el 2 del mes próximo.

«Quedan suspendidas en el ámbito del distrito de Timbúes todas las actividades comerciales e industriales, lo que significa también en la zona de puertos cerealeros», informó la comuna en su cuenta de Twitter.

En Timbúes hay cinco puertos cerealeros. Timbúes se encuentra sobre la ruta nacional 11, a 11 km de San Lorenzo, a 7 km de Puerto General San Martín y a 35 km de Rosario.

Según la disposición de la comuna, los camiones con destinos a los puertos solo podrán ingresar a los mismos hasta las 24 de hoy.

«No son medidas convenientes a la economía pero son las mejores que podemos tomar para preservar la vida de nuestros vecinos», dijo el jefe comunal a los medios locales.

Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores (Ciara-Cec), criticó la decisión sobre los puertos: «Es increíble e inédito. Las medidas preventivas están vigentes desde el inicio de la crisis sanitaria y se actúa con muchísima responsabilidad para proteger la salud de los trabajadores y prestadores de servicios. Todos los protocolos sanitarios están activos y en pleno funcionamiento. No debemos hacer usos políticos de la grave situación sanitaria. El transporte y exportación de granos y subproductos es una actividad esencial del país. Si alguien la detiene sin justificaciones reales esto causará un daño para los trabajadores y para el país».

Agregó que ese puerto opera el 60% del volumen de ventas al exterior de granos.

 

Deja un comentario