Conmoción en Urdampilleta: recluso fue asesinado por otro interno con un arpón casero

Era de Claypole y cumplia condena por robo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un recluso alojado en la Unidad N17 de Urdampilleta, encontró esta mañana cerca de las 9.30 una horrible muerte a manos de un interno que lo ultimó con un elemento tipo arpón, tras una pelea.

El hecho que no fue informado oficialmente se produjo cuando el occiso, identificado como Jesús Hilario Cortés Sánchez (40) comenzó a discutir con el matador en dependencias del pabellón 4 del establecimiento carcelario urdampilletense.

Aparentemente, la reyerta se desarrolló en la celda que compartían.

La víctima había ingresado al penal en febrero de este año y cumplía una condena de 2 años y medio por un robo agravado en tentativa. Era oriundo de Claypole.

Lamentablemente, la gravedad de las heridas recibidas por el individuo, provocaron su muerte en pocos minutos por lo que no alcanzó a ser trasladado al hospital más cercano; el “Juana Miguens” de la localidad. Después, un médico constató el fallecimiento y determinó que se produjo al ingresarle un profundo puntazo a la altura del corazón.

En el lugar, se encuentran a esta hora (las 16.30) auxiliares a cargo de la fiscal Julia María Sebastián y personal del área de Científica. Por el hecho, la Fiscalía, imputó a Braian Sebastián Rodríguez por homicidio.

En tanto, la autopsia se realizará este miércoles en la Asesoría Pericial de Azul.

Se trata de la segunda muerte violenta comunicada oficialmente que se registra en el penal inaugurado en 2005 por gestiones del entonces diputado Isidoro Laso, una realidad que reactivó la economía del lugar.

El antecedente data del 1 de enero de 2012, cuando tras una riña murió el interno Sergio Benjamín Alegre Verón, de 35 años. Lo ultimó un compañero al provocarle una lesión punzo cortante a la altura del cuello.

Fuente: Inofbis

Deja un comentario