El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Con el respiro que da el clima, Municipalidad intensifica el trabajo en la reparación de caminos rurales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los más de 1.100 milímetros registrado hasta el 31 de octubre ultimo, más la sumatoria de agua que ingresa de distritos lindantes la red caminera rural del partido de 9 de Julio se ha visto en parte totalmente anegada y en el mejor de los casos pequeños cortes e incontable cantidad de pozos que hace intransitable los mismos. De hecho en las últimas semanas las quejas de productores y trabajadores rurales habían aumentado en la oficina de Obras Publicas y algunos de ellos lo manifestaron en El Regional Digital.

Desde el 7 u o 8 de noviembre último en que cesaron las lluvias y la buena temperatura comenzó a hacer lo suyo, el panorama cambio y desde la Secretaria de Obras Publicas de la Municipalidad de 9 de Julio intensificaron las labores, inclusive días feriados, con tal de que antes que llegue la cosecha de fina, tener la red en condiciones.

Al respecto en la mañana de hoy jueves, el Secretario del área, Enrique Merlo atendió la consulta de El Regional Digital donde explico que han sido varias semanas donde nada se podía hacer por el efecto de las lluvias y la increíble masa de agua que ingresa por el sur de Carlos Casares y Norte de Bolívar, lo que se suma al desborde del Canal Artola desde hace varios meses que nos corta caminos rurales, en tanto que hay un “pozo” en una especie de “triangulo” como La Niña, Neil y El Tejar donde entre lluvia y acumulado nos ha afectado varios caminos, reconoció.

Tareas de reparación realizada
Merlo explico que en la zona de Bacacay se ha trabajado sobre camino El Bagual hacia El Chajá donde se taparon pozos en el alteo de la laguna.
En 12 de Octubre se trabajó en el camino Santa María / El Tito y Santos Vegas. En La Niña/Fauzon se ha trabajado con pala cargadora, camiones y motoniveladora, como así también en el Camino Las Rosas y Barrera.
En Carlos María Naon, se continuó con la construcción del canal Ramal 1 al Canal San Emilio y se estuvo trabajando sobre ruta 70 desde la 65 hacia la localidad.
En zona de Dennehy se trabajó a la altura de las Margaritas. En Morea se colocó tubo pasando la Balanza Las Negras y se taparon pozos con motoniveladora y continúo hacia Patricios.
En Dudignac se solucionó problemas de pozos con agua en camino Miravelli / Lizaso y se trabajó en el camino de la Vía de Dudignac a San Luis.

Lo próximo a realizar
En Corbett sobre camino Olco, camino Los Pamperos y proseguirá por camino de Canavese hacia La Tigra.
En Morea se continuara arreglando el camino de Las Negras. En Patricio el camino de Cargill y en Dennehy se trabajara en el camino del Medio.
En 12 de Octubre/ El Chajá se está disqueando las banquinas de los caminos. En la Niña se continuara tapando pozos (Barrere /Comberse, camino de Ascani, Moro y en camino Fantasma desde la Niña al Mercante).
En Naon la retro excavadora continuará con el Ramal 1 y la motoniveladora hará lo suyo en camino La Estrella y camino Lyonnet.
En Quiroga se organizara un operativo para solución el camino Blasquez/Disavia, que esta con mucha agua que ingresa de Lincoln.

Deja un comentario