Como pez en el agua: Tomas Cingolani inscribió su nombre en el Gálvez

El piloto de 9 de Julio gano la competencia del TC 2000 en el Autodromo Galvez, como hace 20 años lo hizo su padre Daniel Cingolani en el mismo circuito. Esta es la primera competencia del año y la quinta en el historial Tomi Cingolani

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El piloto nuevejuliense Tomas Cingolani de la escudería Renault Fluence del Ambrogio Racing se consagro ganador de la tercera fecha del TC 2000 que se disputo hoy en el Autódromo Ciudad de Buenos Aires “Oscar y Juan Gálvez”, en segundo lugar se ubicó Santiago Ventana quien le disputo en los últimos dos minutos el título a Cingolani. Tercero fue Bastidas

Tomas Cingolani tuvo un fin de semana a pedir, gracias claro a un vehículo muy competitivo que le entrego el equipo y la sabiduría con la que se condujo tanto el viernes cuando obtuvo la pole; y hoy la victoria, la primera del año y quinta en su historial, todo bajo un fin de semana bajo lluvia, con lo que Tomi se movió  como pez en el agua.

La carrera que fue dominada ciento por ciento por el nuevejuliense con una amplia diferencia sobre sus perseguidores, tuvo dos momentos de auto de seguridad lo que sin duda preocupaba esto a Cingolani, en especial la segunda, que restando cinco minutos para el final,  con el auto de Ventana detrás del 97, y en el relanzamiento de la competencia faltando dos minutos, fueron vibrantes, ya que Santiago Ventana intento meter su auto y no pudo gracias a la capacidad de manejo de Tomi Cingolani.

En declaraciones radiales a FM  102.7 Radio Amanecer, que transmitió la competencia, Tomas Cingolani  manifiesto “estoy feliz por esta victoria que vinimos a buscar ya desde el fin de semana anterior y con un auto que estaba muy bien. Teníamos muy buen auto con un ritmo bárbaro y pude manejar  la situación, sumado a lo que el equipo me iba dando instrucciones, por lo que el resto dependía de mi enlos lugares “patinosos” y acelerar donde podía”, dijo, al tiempo que agradeció a los sponsors, equipo y familia.

Por su parte Daniel Cingolani que no pudo viajar por los protocolos sanitarios, señalo a FM Amanecer, “Tomi tenía muchas posibilidades por lo que había logrado el viernes, pero había que plasmarlo, y pudo manejar la carrera muy bien, destaco el ex campeón de automovilismo”.

Cingolani padre dijo que en comparación con la semana pasada se pudo mejorar y eso se pudo ver hoy, y reconoció que se ha sufrido por no poder estar allí, pero confiaba por el auto que se entregaba.

Finalmente Daniel Cingolani recordó ante la audiencia de la emisora  “también hace 20 años gane en ese mismo circuito 9 y no es poca cosa ganar ahí”, dijo.

Deja un comentario