El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Comenzó la cosecha de trigo en el norte del país con rendimientos menores a los esperados

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La cosecha de trigo comenzó en el norte del país con rendimientos por debajo de lo esperado, mientras que las buenas condiciones climáticas durante la semana permitieron una recuperación de las zonas afectadas por excesos hídricos y posibilitó que 60% del estado del cereal implantado se encuentre entre bueno y excelente, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Según el Panorama Agrícola Semanal (PAS), la recolección de los primeros lotes en el NOA arrojó rendimientos entre 8 y 14 quintales por hectárea (qq/ha), aunque las precipitaciones que se dieron en la región la semana pasada produjeron una mejora en la condición del cereal y “permitieron mejorar el estado hídirco del perfil”.

En la región núcleo, las buenas condiciones climáticas que se registraron sobre las regiones más afectadas por los excesos hídricos, permitieron “mejorar la condición de humedad en lotes de trigo que comenzaron a transitar los primeros estadíos reproductivos del ciclo fenológico”, indicaron desde la Bolsa porteña.

Así, 60% de las 5,45 millones de hectáreas implantadas con trigo presentaban una condición de cultivo entre buena y excelente, ubicadas principalmente en el centro del área agrícola nacional.

Respecto al maíz, la siembra de lotes tempranos en la zona núcleo “se encuentra pronta a culminar”, mientras que en el centro y sur del área agrícola las labores se encontraban demoradas.

De esta manera, el avance de siembra a nivel nacional alcanzó 21,7% de las 5,4 millones de hectáreas.

Por último, los trabajos de siembra ya cubrieron 39,5% de las 1,8 millones de toneladas, mientras que 80% de las 800.000 hectáreas implantadas con cebada presentaba una condición de cultivo entre buena y excelente.

Deja un comentario